• Se firmó convenio de colaboración entre la AZCARM-Ostok-Zoológico
  • Es una oportunidad para que los tigres de bengala blancos y los lobos canadienses experimenten una mejor calidad de vida

Ernesto Zazueta, presidente de Ostok Sanctuary, informó que se tomó la iniciativa de brindar la atención a la sobrepoblación de fauna en el zoológico ubicado dentro del parque La Pastora en Monterrey, Nuevo León.  Se tomó la iniciativa de brindar el apoyo total para la reubicación a un espacio adecuado y más amplio para los animales, con el fin de promover su desarrollo integral y bienestar.

En esta operación de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Ostok, se ha trabajado en colaboración con el zoológico La Pastora para reubicar a 4 tigres de bengala blancos y 7 lobos canadienses. Todos los animales han sido sometidos a exámenes exhaustivos por personal veterinario, confirmando que se encuentran en un estado óptimo de salud. Y como parte del protocolo sobre el cuidado y adaptación, los animales han ingresado a una fase de cuarentena dentro de las instalaciones del Ostok Sanctuary, ubicado a 30 minutos al norte de Culiacán, capital de Sinaloa.

Esta acción de reubicación se realiza en apoyo al centro de entrenamiento, que actualmente enfrenta limitaciones de espacio para brindar a los animales un ambiente propicio para su desarrollo físico y bienestar, la iniciativa del Santuario Ostok representa una oportunidad para que los tigres de bengala blancos y los lobos canadienses experimenten una mejora significativa en su calidad de vida, destacó el presidente de Ostok Animal Protection & Sanctuary IAP.

“Se firmó un convenio con La Pastora para poderlos apoyar para poder bajar un poco la población y que los animales estén en buen estado, porque obviamente los animales que tienen no se pueden adaptar al medio silvestre porque son animales que han vivido la mayoría toda la vida en zoológico y son animales de otros países que no es una tarea fácil, entonces lo que hacemos nosotros en bienestar animal es apoyar las instituciones ya que nosotros contamos con áreas amplias donde podemos albergar a los animales y contamos con esta especie, con el tigre tenemos una manada muy grande de tigres que hemos rescatado; a los lobos se les está construyendo una área nueva y es la finalidad que Ostok Sanctuary pueda apoyar en el bienestar de los animales asimismo estamos por trasladar unas cebras y un grupo de antílopes para que vivan en todo Ostok  y es por lo que estamos trabajando”.

Ernesto Zazueta, también presidente de la Asociación de Zoológicos Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), expresó su compromiso con el bienestar de estos animales y la importancia de proporcionarles un espacio que les permita desarrollarse en condiciones más naturales y adecuadas. «En Santuario Ostok, estamos enfocados en brindar un entorno que promueva la salud y el bienestar de estos animales, y nos sentimos honrados de poder contribuir a su protección y cuidado», dijo Zazueta.

El trabajo conjunto entre Santuario Ostok y el zoológico La Pastora refleja una colaboración significativa en el ámbito del cuidado y conservación de la fauna. Esta acción subraya la importancia de crear espacios adecuados para la vida de los animales y el compromiso con su bienestar en todas las etapas de su vida.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.