Las reservas internacionales cerraron la semana pasada, que concluyó el 18 de agosto, con un saldo total de 203,482 millones de dólares (mdd), cifra que representó una disminución de 379 mdd respecto a la semana inmediata anterior, con lo que se cumple un mes que las reservas han mantenido una tendencia descendente.

La reducción semanal en la reserva internacional de 379 mdd fue resultado principalmente de cambio en la valuación de los activos internacionales del Banco de México (Banxico), informó el mismo Banco centra en su comunicado del estado de cuenta semanal.

No obstante la racha de cuatro semanas consecutivas con disminuciones, el monto de las reservas internacionales reporta un incremento de 4,387 mdd en relación con el cierre de 2022.

El reporte del estado de cuenta semana también actualiza la información de la base monetaria, que constituye el conjunto de billetes y monedas que están en circulación en el mercado mexicano, así como los depósitos bancarios en cuenta corriente del Banxico.

A la fecha de corte, 18 de agosto, la base monetaria se integró por 2 billones 695,958 millones de pesos (mdp), cifra que representó una disminución de 7,979 mdp respecto a la semana inmediata anterior.

Desde una perspectiva anual, esto es el viernes de la semana pasada comparado con la misma fecha de 2022, se advierte que la base monetaria creció a una tasa de 8.5%, equivalente a un monto de 211,627 mdp.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.