Gracias a la oportunidad brindada por Le Wagon, la escuela de tecnología número uno a nivel mundial, Elvira Magallanes pudo realizar un cambio de carrera exitoso, y conseguir trabajo de tiempo completo en una empresa de data science. Esta es su historia.

Elvira, ingeniera en eléctrica y electrónica, descubrió su pasión por la ciencia de datos a través de la robótica y la automatización. Buscando una vía rápida y efectiva para adquirir nuevos conocimientos y habilidades, decidió unirse al Bootcamp en Data Science de Le Wagon México.

“Fue un desafío, al principio me sentí abrumada, pero con el tiempo me di cuenta de que estaba asimilando los conceptos y, lo más emocionante, podía aplicar lo que aprendía en el curso», comparte.

Le Wagon la dotó de las habilidades necesarias para manipular APIs, extraer información relevante y entrenar modelos de predicción de inventarios, entre otros conocimientos. Gracias a este aprendizaje, Magallanes fue capaz de encontrar una posición en X-Data, una empresa de optimización de gestión a través del análisis de datos. Le Wagon y X-Data son partners y colaboran en iniciativas como el podcast Data Shot.

En X-Data, Elvira enfrenta ahora el reto de ayudar a convertir los analíticos en la columna vertebral de las empresas, ayudándoles a tomar mejores decisiones y alcanzar nuevos niveles de productividad, eficiencia y ahorro.

“Aunque mi formación académica no abordaba directamente los temas, decidí investigar por mi cuenta y me encontré con la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. Por ello tomé la decisión de redirigir mi carrera profesional”, explica.

La historia de Elvira es un gran ejemplo de cómo Le Wagon puede hacer la diferencia para el desarrollo de las mujeres en México. A través de formación intensiva y accesible, Le Wagon facilita a las mujeres la adquisición de habilidades técnicas valiosas para abrirles las puertas a nuevas oportunidades profesionales.

Por ejemplo, a través del Acuerdo de Ingreso Compartido, las estudiantes mexicanas pueden optar por carreras en Ciencia de Datos, Análisis de Datos, y Desarrollo Web, estudiando primero, y comenzado a pagar la capacitación luego de conseguir trabajo en tecnología. Con este esfuerzo, Le Wagon pretende ayudar a cerrar la brecha de género en el sector tecnológico.

Al igual que Elvira, el resto de las mujeres mexicanas tienen la oportunidad con Le Wagon de transformar su futuro y hacer un cambio de carrera exitoso hacia el ámbito tecnológico. Para obtener más información sobre los bootcamps y el Acuerdo de Ingreso Compartido, e inscribirse a los programas, puede visitarse este enlace.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.