Escritoras y escritores interactuaron con el público infantil y juvenil, mediante diversas dinámicas en sus presentaciones de libros, con ágiles interacciones, conversando, firmando autógrafos y tomándose fotografías con sus seguidores, dotando así de un sello distintivo de ¡Ding! Una fiesta hecha de libros, Vol. II.

Más de 11 mil personas visitaron los foros, el escenario artístico, los módulos de diversos expositores, las salas de lecturas y la novedad de esta edición, la Casa Usher, sitios dispuestos exprofeso para recibir esta fiesta hecha de libros, en la que plumas destacadas, comunidad lectora, promotores culturales, periodistas y público en general se dieron cita por 4 días de celebración por la literatura.

Del jueves 22 y hasta el domingo 25 de junio, ¡Ding! desplegó un nutrido programa caracterizado por presentaciones de libros, talleres, charlas, cuentacuentos, seminarios, películas, fanzine, cómics, conferencias, espectáculos, conciertos, danza, venta de libros y artículos de la cultura pop junto con la infaltable gastronomía, en la Explanada del Centro Cultural Tijuana (Cecut), institución de la Secretaría de Cultura federal

Destacadas personalidades de la literatura y la ilustración como Raquel Castro, Emilio Lome, Juan Gedovius, Benito Taibo, Alberto Villarreal, Jaime Alfonso Sandoval, Alex Toledo, Alberto Chimal y Amanda Lucia Calderón Ávila, presentaron sus más recientes obras editoriales.

Arely Oliva, Alfonso Orejel, Héctor Santarriaga, Óscar Fernández, Alejandra Andrade, Gabriela Peyron, Marcia Ramos, Pamela Ruíz, Ricardo Zárate, Jaime La Torre, Miguel Alberto Ochoa, Avery A. V., Jesús Montalvo y Memo Plastilina también tuvieron un acercamiento muy cercano con el público.

Esta edición de ¡Ding! albergó las narrativas de la cultura juvenil con temas acordes a los intereses actuales de este segmento de lectores y ofreció las charlas BookToker por un día y Empieza tu propia historia: cómo crear e impulsar tu contenido sobre libros, a cargo de los ponentes Michelle Ortiz con Mariana Etchegaray, y Rodrigo Unda con Moni Ramírez, respectivamente.

Previo al arranque de esta fiesta hecha de los libros, fueron ofrecidos el seminario Monstruos, criaturas y otras invenciones impartido por Juan Alberto Apodaca, Néstor Robles y Omar Yñigo, los talleres Instrucciones siniestras para escribir cuentos de terror con Alfonso Orejel y Mi comunidad de leyenda con Rocio Kuri.

Durante los días del evento diversos talleres dirigidos a niñas, niños, jóvenes y toda la familia fomentaron la imaginación, creatividad y sana convivencia. Mientras que, enriqueciendo la programación, se presentaron diversos espectáculos artísticos como cuentacuentos, números de danza y los conciertos de la banda Pan de Muerto, la Sinfónica Juvenil de Tijuana, la DJ Ivy Satana y Marte DJ + Synth.

Luego de la nutrida presencia de una comunidad lectora juvenil e infantil en esta actividad, el comité organizador de ¡Ding! Una fiesta hecha de libros prepara ya propuestas para su tercera edición en 2024 y auguran que el Volumen III también sorprenderá a quienes aman la palabra impresa.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.