Aunque se redujo el número de personas que no usan Internet, son 25.3 millones de mexicanos los que no usan la red para navegar, más de la mitad porque no saben usarlo, informó el comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Javier Juárez Mojica.

En 2022 había 93 millones de personas usuarias de internet, lo que representó 78 por ciento de la población de 6 años o más, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) realizada por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística.

De acuerdo con los datos generados por la encuesta, bajó el número de personas que no usan la red por falta de acceso de 3.7 a 2.7 millones, por lo que el comisionado lo atribuyó a la entrega de concesiones que obliga a dar cobertura a lugares que no habían sido atendidos.

“En 2022 la población de seis años o más que utiliza el internet pasó de 75.6 a 78.6 por ciento y esto representa en términos de usuarios 4.5 millones de usuarios adicionales de internet”.

Y como México se compone de varios “méxicos”, dio a conocer que en el medio urbano el crecimiento fue del 2.2 por ciento mientras que en el medio rural hubo un incremento de 5.8 por ciento.

AUN ASÍ, LA BRECHA ES LA SIGUIENTE: EN EL MEDIO URBANO EL 83 POR CIENTO USA INTERNET Y EN EL RURAL EL 62 POR CIENTO.

“La brecha de género… también tenemos datos que muestran que se ha ido reduciendo la diferencia entre hombres y mujeres que utilizan el internet, estaba en el 2021 en 1.7 por ciento y los resultados de esta encuesta 2022 dicen que eso se redujo a 1.2 por ciento”.

DURANTE EL 2022 EL TIEMPO PROMEDIO DE USO DE INTERNET FUE DE 4.5 HORAS.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.