El punto no es Peso Pluma o la música, sino la educación que se da en casa a niños y adolescentes, destacó el presidente de la Asociación de Escuelas Particulares de Tijuana (ADEPT), Marko Díaz, al enfatizar que “si se siembra violencia, se cosechará violencia”.
Apuntó que cuando los pequeños prefieren escuchar música con contenidos bélicos, “algo está sucediendo en casa”, y algo tienen que hacer los padres y tutores, “porque la educación en la escuela solo es una extensión de la educación que se da en el hogar”.
Es en el entorno familiar donde se siembran valores y buenas costumbres, y donde se debe encausar al menor por el camino correcto; en la escuela se refuerzan esos valores y se instruye, pero lo que pasa en casa determina la conducta de los seres humanos, puntualizó Díaz.
El presidente de la Asociación de Escuelas Particulares de Tijuana informó que siguen las negociaciones con las autoridades educativas del Gobierno del Estado, para prohibir la difusión de música de Peso Pluma y Natanael Cano, los “corridos tumbados” y narcocorrido en las instituciones de educación básica, porque no aportan nada positivo en la formación de los pequeños y, por el contrario, son una apología del delito pues incitan a la violencia y al consumo de alcohol y sustancias prohibidas.
Pero más allá de personajes y música, y de cortes de cabello, lo que requiere una urgente atención es lo que está sucediendo en el seno de los hogares, porque antes de Peso Pluma hubo otros y después de él habrá nuevos cantantes y nuevas canciones que igualmente, no serán adecuados para los menores de edad.
Marko Díaz insistió en que todo viene desde casa por lo que el llamado es primero a blindar nuestros hogares, y al respecto recordó que junto con la Secretaría de Educación del Estado, se estableció el programa “Escuela para Padres, Familias que Triunfan”, en donde los padres de familia y tutores pueden buscar recomendaciones sobre cómo hablar con sus hijos, qué no hablar con ellos y cómo poder blindarnos de todo lo que está, porque además “también existe violencia en Neflix y en diferentes contenidos que vemos en redes sociales.”

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.