La Nave Teatro y la familia González Aguilar en colaboración con la Secretaría de Cultura y el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC Tijuana) están llevando a cabo del 12 al 17 de junio el “Primer Festival de Monólogos Paco Mufote”, con sede en el multiforo del ICBC y CEART Tijuana. El festival se realizó a través de una convocatoria en la que se invitó a la comunidad teatral del estado de Baja California y otras entidades para formar parte de la programación del festival.

“El objetivo del festival es preservar el legado teatral que Paco Mufote realizó por más de 15 años por medio de sus monólogos y unipersonales. La respuesta de la comunidad teatral ha sido tan maravillosa, que llegamos a recibir propuestas de Ciudad de México, Yucatán, Jalisco, Querétaro y Guerrero», indicó Alan Márquez Lobato, director de La Nave Teatro.

La respuesta de la comunidad artística respecto al evento ha sido bien recibida, tanto que el programa del festival se extenderá hasta la ciudad de Ensenada. La coordinación del programa correrá a cargo de Omar Oltra, creador audiovisual, quién junto con Edgardo Meza compartirán el trabajo artístico y la extensa trayectoria del actor, director, músico y dramaturgo: Paco Mufote.

Además de ello, quiénes fueran profesores de Paco Mufote, Fernando Rodríguez Rojero y Virginia Hernández realizarán una lectura de la obra “Muerte sin fin” de José Gorostiza: trabajo inconcluso de Paco Mufote con la compañía Ensamble – Teatro. El evento iniciará con la proyección de la obra “Como si nada importará” con Paco Mufote y se llevará a cabo en Hogaza Hogaza (Av. Diamante 2104, Hidalgo, 22880 Ensenada, B.C.) este viernes 16 de junio en punto de las 17:00 hrs.

A continuación la programación del evento:
5 PM Proyección del Monólogo «Como si nada importara» con Paco Mufote.
6 PM Conversatorio: “Trayectoria artística de Paco Mufote”. Participan: Omar Oltra y Edgardo Meza.
7 PM Lectura de “Muerte sin fin”de José Gorostiza. Participan en la lectura: Virginia
Hernández y Javier Vera. Coordinación: Fernando Rodríguez Rojero

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.