Con la finalidad de ofrecer una mejor imagen y experiencia al turismo que visita la Plaza Santa Cecilia, el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO),  en conjunto con músicos que laboran en esta icónica plaza de la ciudad, se comprometieron a impulsar un reglamento que permita establecer un orden, así como un censo de quienes pertenecen a agrupaciones de música norteña, banda y mariachi.

Este esfuerzo también es apoyado por la Asociación de Comerciantes  de la Plaza Santa Cecilia, representada por el Chef Martín Muñoz Avilés, quien está de acuerdo en que implementen acciones en beneficio de esta plaza y quienes aquí trabajan.

El presidente del COTUCO, Gilberto Leyva Camacho, indicó que es importante cuidar el orden en la plaza, saber quiénes son los músicos que trabajan e invitarlos a profesionalizar el servicio que ofrecen a los visitantes, en aras de hacerla más atractiva para el turismo local y extranjero.

Mencionó que si bien hay un reglamento de la plaza, era necesario elaborar uno que se enfocara precisamente en regular a los músicos, dado que su actividad es diferente a la de los comercios, además de que se desconoce, en su totalidad, cuántos ahí laboran.

En este sentido, el dirigente comentó que se les brindará una credencial, la cual les permitirá identificarlos al momento que ofrecen sus servicios en este sitio y así tener un censo real.

Como parte del reglamento, se les pide también a los músicos portar la identificación y un uniforme, así como estar aseados y presentables para que brinden una buena imagen a los visitantes.

“Queremos cuidar el orden en la Plaza,  saber quiénes trabajan, y apoyarlos para que puedan desempeñar mejor su trabajo”, planteó Leyva Camacho.

Manifestó que la Plaza Santa Cecilia es un “pedazo de México”, y se debe de cuidar que se encuentre en orden y que sea atractiva para los turistas, e inclusive el Comité de Turismo, de manera constante, promociona este sitio tanto en sus guías y mapas turísticos, como en las diferentes plataformas con las que se cuenta.

“En esta estrategia para mejorar la imagen de la plaza, es de vital importancia trabajar de la mano con los locatarios, ya que unidos nos fortalecemos y podemos contribuir de manera efectiva para que se cumpla este propósito”, señaló.

Otro de los acuerdos, agregó Leyva Camcho,, fue la conformación de un comité de vigilancia a fin de que los integrantes del mismo puedan estar al pendiente de que todos los músicos porten su credencial, y den seguimiento a los lineamientos que deban de cumplir.

“Queremos que quienes vengan, disfruten de la plaza y todo lo que ofrece, desde comer la variedad de platillos que aquí se ofertan, escuchar música tradicional de nuestro México y compren artesanías, por eso es que todos debemos cuidar que esta plaza se encuentre siempre bonita y que haya orden”, concluyó.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.