La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, encabezó el lanzamiento de la nueva política industrial para México, que es impulsada por el gobierno federal y el sector productivo.

Este jueves, desde Querétaro, la funcionaria federal dijo que esta iniciativa es el retorno de una política industrial activa y consensuada entre iniciativa privada, sector público y la academia.

Por su parte, Ernesto Acevedo, subsecretario de Industria y Comercio, informó que con esta política se busca dar certidumbre y atraer mayores inversiones al país, ya que congrega el esfuerzo, visión y compromiso de los tres niveles de gobierno, así como el respaldo del sector empresarial mexicano.

Esta política industrial tiene como base diez puntos:

  1. Promover una mayor competencia económica
  2. Aprovechar la apertura comercial para fortalecer los encadenamientos productivos que aumenten el contenido nacional.
  3. Impulsar la mejor regulatoria para reducir los costos y facilitar su cumplimiento.
  4. Generar un entorno de negocios amigable que dé certidumbre y atraiga mayores flujos de inversión.
  5. Alentar el cumplimiento de las Pymes y utilizar las compras de gobierno en ellas.
  6. Fomentar la digitalización del sector manufacturero e impulsar la industria 4.0.
  7. Modernizar los procesos de normalización.
  8. Aumentar la productividad y la competitividad de mediano y largo plazo.
  9. Aumentar el financiamiento de la banca de desarrollo en proyectos industriales.
  10. Incentivar los proyectos industriales en las regiones más rezagadas de este país, indicó Acevedo.
Este es el decálogo que le proponemos al sector industrial para avanzar en la nueva política industrial de México”, destacó el funcionario.

Por último, destacó el nuevo carácter de la política industrial en razón de atender los desafíos que enfrenta nuestro país y de ser congruentes con los objetivos del gobierno”.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.