Para mostrar la problemática del uso del agua residual y las soluciones que se han estado implementando en otras partes del planeta, el presidente de la Asociación del Agua de Israel, Raanan Adin ofreció una charla en el Green Ágora Verde de Tijuana Innovadora.

El experto en el tema de aguas de reúso, Ranaan Adin señaló que es complicado comparar la región de Israel con la de Tijuana ya que esta es su primera visita, con el tiempo espera poder dar una mejor lectura y proponer acciones en pro de ambos lugares.

“Nada es simple, los problemas del agua no se solucionan con la implementación de una sola tecnología, se necesita tener un conocimiento amplio y decidir cuál metodología es la que nos ayuda más, aparte de comprender los aspectos políticos, económicos y sociales”, indicó.

Asimismo, recalcó que además de implementación de técnicas para el cuidado del agua, se necesita la cooperación de los ciudadanos para cuidar el líquido, ya que si esto no se soluciona en conjunto, no habrá tecnología útil para implementar.

Cabe mencionar que el Green Ágora Verde es un evento que organiza la esfera Tijuana Verde de Tijuana Innovadora donde mes con mes se reúnen en ambos lados de la frontera a las organizaciones civiles encargadas de la protección del medio ambiente para trabajar en conjunto por la región.

“Espero que en el futuro, Tijuana siga siendo una ciudad donde el agua no falte, que en cada hogar tengan para lavarse las manos, que los niños puedan jugar libremente con el líquido y esto no debe por qué terminar en 30 años si todos la cuidamos de manera conjunta”, opinó.

Por su parte  el director de Tijuana Verde, Ing. Hernando Durán Cabrera expresó su alegría de tener como invitado a alguien de la trayectoria de Raanan Adin, quien se ha desempeñado por más de 30 años en este campo de investigación.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.