Ante el crecimiento de la industria de masajes terapéuticos, deportivos y de rehabilitación, más de 40 personas de Baja California, participaron en un taller sobre Shiatsu, la cual es una de las terapias más tradicionales de Japón para combatir dolores musculares.

Los trabajos fueron organizados por la Fundación Conexión Belleza, la cual dirige Mercedes Osuna, y fue impartido por el presidente de Namikoshi Shiatshu México, A.C., maestro Hideo Asada, quien explicó que esta terapia busca armonizar cuerpo, mente y emociones mediante el contacto, con el objetivo de mejorar la salud y la vitalidad de la persona que lo recibe.

Dicho tratamiento consta de muchas ventajas, afirmó, ya que tiene como enfoque los trastornos musco-esqueléticos, que van desde dolores de hombro, espalda y cuello, combinando presiones con los dedos, especialmente los pulgares pero también palmas de las manos, pies, codos y rodillas, estiramientos, movilizaciones, rotaciones y contactos sostenidos sobre los canales y tsubos o puntos.

Comentó que está técnica no consta de algún riesgo, ya que todo es a través de la estimulación y presión músculos para obtener una sensación agradable y no lastimar al paciente.

“No existe un riesgo de lastimar a la persona, ya que es una técnica profesional a través de aprender la estructura del cuerpo, mejorando sus capacidades y es por eso cualquier persona con interés puede hacerlo”, expresó.

Hideo Asada es un maestro japonés con una experiencia de 12 años en el tema de la terapia Shiatsu, y durante esos años que ha impartido la enseñanza del método japonés, ha visto resultados tanto en pacientes como sus alumnos por mantener la salud y cuidar de esta, expandiendo su trabajo alrededor de 16 ciudades en México.

Por su parte, la fundadora de Conexión Belleza, Lic. Mercedes Osuna, agregó que es la cuarta ocasión que trabajan con el maestro Asada, ya que desde el primer taller se tuvo una gran aceptación entre la comunidad de masajistas de la región.

“Ya somos alrededor de 100 profesionales de Baja California que nos capacitamos en esta técnica y la verdad es una gran satisfacción que el legado del maestro Asada lo podamos transmitir en el bienestar de las personas con alguna dolencia física en su cuerpo”, expresó.

Agregó que la capacitación también se realizó en la ciudad de Mexicali con gran aceptación entre la comunidad de terapeutas y en los próximos meses se realizará otro en San Diego California.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.