Por segunda ocasión, Lavanderia Industrial Maypa, obtuvo el reconocimiento de “Industria Limpia” del Programa Nacional de Auditoría ambiental de la que otorga la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La representante legal de la compañía, Corina Gómez Jáuregui, explicó que la Auditoría Ambiental es un método que evalúa los procesos de una empresa respecto al cumplimiento de la normatividad aplicable, de los parámetros internacionales y de buenas prácticas de operación e ingeniería.

El ingreso al programa es de carácter voluntario y diferente a las acciones de inspección y vigilancia, promueve la identificación de oportunidades de mejora, así como también la instrumentación de proyectos que reducen los impactos ambientales e incrementan la competitividad, abundó.

Precisó que el enfoque principal de Maypa es el reciclaje de residuos peligrosos, a través de procesos autorizados por la Semarnat y demás autoridades ambientales, dejando el confinamiento de los residuos como última opción, por lo que el cuidado del medio ambiente es fundamental para su operación.

Abundó que los requisitos y parámetros para obtener y renovar un certificado ambiental se encuentran establecidos en el Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente en Materia de Autorregulación y Auditorías Ambientales así como en diferentes Normas Mexicanas.

Destacó que MAYPA es una empresa comprometida con el cuidado del medio ambiente; es por eso que el enfoque principal de servicio es el reciclaje de residuos peligrosos, a través de procesos autorizados por la Semarnat y demás autoridades ambientales, dejando el confinamiento de los residuos como última opción.

Gómez Jáuregui resaltó que con el Certificado de Industria Limpia, la Profepa verifica que las empresas que obtengan autorizaciones para el manejo de residuos, manejen los residuos peligrosos en estricto apego a la normatividad y con las medidas de seguridad necesarias.

“Por ello nos congratulamos que por segunda ocasión nos hayan entregado esta distinción, que aunque no es obligatoria, es un compromiso que tenemos con todos nuestros clientes y con la población de Baja California de que en todas nuestras operaciones fomentamos el cuidado al medio ambiente”, expresó.

Agregó que a lo largo del año mantienen un extenso programa de capacitación continua de las personas encargadas del manejo de los residuos, para de esa manera evitar cualquier tipo de contingencia que pudiera presentar en la operación diaria.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.