Durante su visita a México, el vicepresidente ejecutivo de Baic Internacional, Li Xingxing, informó que la empresa tiene la intención de construir una planta armadora de vehículos eléctricos y a gasolinaen 2020, para empezar la producción en 2022.

Antes de la toma de esta decisión, el ejecutivo mencionó que envió grupos de trabajo a México para explorar las opciones con las que cuentan, por lo que determinaron que México es el único país de Latinoamérica que cuenta con manufactura y mercadotecnia calificada.

Li Xingxing adelantó que mientras deciden dónde será instalada la nueva planta, sostienen reuniones con algunos gobiernos estatales.

La empresa china Baic busca atender el mercado mexicano y exportar a Latinoamérica, en el cual ya cuenta con una participación de mercado de 4 por ciento en países como Chile, Colombia, Brasil, Ecuador, entre otros. Además, prevé el envío a Norteamérica a largo plazo.

Por su parte, el director de operaciones de Baic en México, Samuel Echeverría, señaló que son ocho estados los que compiten por la instalación de la planta, y agregó: ‘Yucatán es uno de los estados con fuertes oportunidades para quedarse con esta planta de autos eléctricos’.

Baic quiere fabricar autos eléctricos con una producción estimada de 5 a 20 mil unidades para surtir en México, Centro y Sudamérica. La nueva planta se complementará con la de ensamble final que comenzó a operar en Cardel, Veracruz, en 2017.

En 2019, iniciará la comercialización del vehículo eléctrico EV300, el cual tendrá una autonomía de 300 kilómetros por cada carga de batería y su precio será menor a 500 mil pesos.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.