Para fomentar el cuidado de la salud, así como evitar el ausentismo laboral en los centros de trabajo a causa de alguna enfermedad, directivos de la Canieti Noroeste y de la Fundación Loran Salud firmaron un convenio de colaboración en el que brindarán servicios médicos a bajo costo a personal de las empresas de este organismo.

Durante la ceremonia que se realizó en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, el presidente del organismo, José Elizondo Siller, resaltó la necesidad de sumar esfuerzos para contar con empleados más saludables.

Mencionó que en la medida en que las empresas cuenten con personal más saludable aumenta su productividad, pues con ello se evita el ausentismo que puede provocar alguna enfermedad.

“Por ello estamos muy contentos de firmar un acuerdo con la Fundación Loran, ya que nos daremos a la tarea de promover entre nuestros afiliados las consultas médicas especializadas que se ofrecerán a un costo muy económico y con la mayor calidad de atención”, expresó.

Elizondo Siller comentó que también se llevarán a cabo una serie de pláticas en los diferentes centros laborales para enfatizar la importancia de prevenir las enfermedades a base de una alimentación correcta y a la práctica de alguna actividad física.

Por su parte, la fundadora y presidente de la Fundación Loran Salud, Leticia Ríos Osorio, explicó que son una institución que brinda servicios integrales de salud a bajo costo, basados en una atención y servicio de calidad, con calidez humana, cuyo objetivo es contribuir a formar una sociedad más saludable.

Abundó que cuentan con una plantilla de médicos especialistas que buscan coadyuvar al mejoramiento significativo de la calidad de vida de las personas, de ahí que por medio de este tipo de convenios se pretende llegar a los centros laborales y educativos para brindar diversos servicios médicos.

“Desgraciadamente en México y en Tijuana tenemos los índices más elevados de obesidad, que a su vez desata una serie de enfermedades crónicas, por ello debemos trabajar intensamente en la prevención para evitar padecimientos más severos”, subrayó.

Agregó que los proyectos ya han arrancado con visitas a escuelas y comunidades de la ciudad, en las que realizan diagnósticos, pruebas físicas y charlas que aconsejan cómo prevenir las enfermedades anteriormente indicadas.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.