Después de varios años de no tener apoyo el pasado lunes 10 de julio se dieron cita en las instalaciones de la Sinfónica Juvenil de Tijuana autoridades municipales:  la Directora del IMAC, Lic. Hayde Zavala, el Secretario de Desarrollo Social Municipal  Mario Osuna   y el Presidente Municipal Lic. Juan Manuel Gastelum para entregar un apoyo.

La Lic. Hayde Zavala destacó el trabajo que ha hecho la sinfónica y del cual ha sido testigo desde que era estudiante, como promotora cultural y ahora en el IMAC.  “Me da muchísimo gusto poder contribuir al desarrollo de estos jóvenes, ya que son embajadores que a través del lenguaje de la música van a hablar bien de Tijuana en cualquier lugar del mundo.  Realmente es motivo de orgullo y celebración el trabajo que ustedes realizan, Emma, Jorge, padres de familia, jóvenes, la sociedad en general que se ha integrado a este esfuerzo que es digno de admirar”.  

El Lic. Juan Manuel Gastelum hizo la entrega del apoyo y comentó que era un gran esfuerzo del ayuntamiento, que es importante ya que contribuye a la preparación de los jóvenes, agradeció a los padres de familia presentes el esfuerzo que hacen por sus hijos ya que gracias a ellos los jóvenes están desarrollando su talento, que los sigan impulsando a emprender, ya que bien vale la pena y conminó a todos los integrantes a seguir trabajando con ese empeño que han puesto.

Agradeció a los jóvenes del cuarteto de cuerdas la presentación musical y comentó que la interpretación que hicieron lo llenó de emoción y reiteró a los padres de familia que sigan apoyando a sus hijos para hacer de Tijuana una mejor ciudad.

La maestra Blanca Emma Flores presidenta de la mesa directiva de la Sinfónica Juvenil de Tijuana comentó que en 20 años es la primera vez que un presidente municipal acude a las instalaciones y que ese apoyo servirá para seguir trabajando en el desarrollo de los jóvenes talentos, haciendo énfasis en que a diferencia de otras instituciones el trabajo de los padres de familia que conforman la mesa directiva es voluntario, de esa forma los apoyos van directamente a la formación de los músicos, una formación de calidad. 

Los padres de familia ahí reunidos comentaron que esperaban que el apoyo se siga dando cada año y que las autoridades no se olviden de la importancia que tiene para la ciudad y el estado apoyar estas actividades culturales que ponen en alto el nombre de Tijuana en cada lugar al que van a tocar.

https://www.facebook.com/TijuaNotas/videos/1791503641162586/

 

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.