El empoderamiento de las mujeres tiene varias aristas internas y externas, en las externas están la cultura, políticas públicas, derechos laborales, acceso al poder en las organizaciones, acceso a puestos de poder político, al poder económico, pero para que se apropie de cada logro en ese mundo externo es relevante desarrollar su poder interno, tener la fuerza para cada lucha que libra en el mundo externo, el auto-conocimiento para ser auto-suficiente, autónoma económicamente hablando, que esté a cargo de sus emociones, desarrolle habilidades sociales.
El desarrollo humano es un factor clave en el empoderamiento femenino y en el camino de la equidad, es muy importante trabajar en la autorrealización de las mujeres.
Estar a cargo de sí mismas es SER RESPONSABLE Y SER RESPONSABLE ES MARAVILLOSO NOS HACE LIBRES Y LA LIBERTAD ES UNA DE NUESTRAS MÁXIMAS CONQUISTAS para salir a luchar por la libertad de nuestro género.
Dejemos de ser víctimas de las circunstancias, de las personas, de la cultura, de años de creencias limitantes.
SER RESPONSABLE EMPODERA, PORQUE UNA MUJER EMPODERADA RESPONDE POR SUS PALABRAS, SUS ACCIONES, SUS EMOCIONES Y SUS PENSAMIENTOS.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.