El pasado jueves 29 de junio en San Diego, CA al punto de las 12:00 horas, en las oficinas del Consulado General de México en San Diego, la Cónsul General, Marcela Celorio, firmó el memorándum de entendimiento con Casa Familiar, organización sin fines de lucro con 45 años de experiencia atendiendo a la comunidad de connacionales en el Condado de San Diego, para la operación de la ventanilla de asesoría financiera (VAF).

Además, la Cónsul General hizo entrega del “fondo semilla” de los recursos del programa para fortalecer la atención y protección del patrimonio de migrantes mexicanos en este país (FAMEU) a Elizabeth R. Cuestas, Directora Ejecutiva de Casa Familiar.

La Ventanilla de Asesoría Financiera atenderá las siguientes cuatro líneas de acción:
1. Asesoría financiera directa sobre protección al patrimonio en el consulado;
2. Asesoría y educación financiera en Plazas Comunitarias e instancias educativas;
3. Mentorías de alfabetización financiera y emprendimiento en organizaciones de migrantes; y,
4. Talleres de finanzas en Ventanillas de Salud y Consulados Móviles.

Cabe mencionar que la VAF operará con dos asesoras financieras que estarán en el Consulado de tiempo completo, realizarán visitas como parte del Consulado Móvil y ofrecerán charlas enfocadas el programa de “Protección al Patrimonio”.

Uniendo esfuerzos con Casa Familiar esta Representación Consular, proveerá asistencia a todos los connacionales, para acceder a temas relacionados con educación financiera. De esta manera, se reafirma el compromiso del Gobierno de México con los inmigrantes proveyéndolos con capacitación y orientación sobre cómo proteger su patrimonio.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.