Para reforzar la capacidad de respuesta ante contingencias con sustancias peligrosas, los brigadistas de la Lavandería industrial Maypa participaron en el Simulacro de Atención y Respuesta a Contingencias, en conmemoración del Día Nacional de Prevención y Respuesta a Emergencias Químicas 2017, coordinado por PROFEPA.
El gerente de la planta, Ing. Alejandro Michaca indicó que se contó con la presencia del Subdelegado de Auditoría Ambiental de la PROFEPA, Ing. José Luis Tapia, el Capitán de Bomberos, Carlos Gopar, así como invitados de la industria y autoridades.
Precisó que el simulacro se llevó a cabo este viernes en la planta de operaciones de Maypa, ubicadas en la garita de Otay, donde los brigadistas de la empresa pudieron evaluar los procedimientos a seguir en caso de una contingencia.
Señaló que el propósito principal de esta actividad fue la evaluación de la preparación y respuesta de los grupos y brigadas de Maypa para contener y responder ante un derrame de materiales peligrosos.
«Se puso a prueba el sistema de respuesta a contingencias, así como la capacidad de respuesta de los brigadistas de Maypa, lográndose responder al evento de manera ordenada y sistemática», manifestó Alejandro Michaca.
Para concluir, resaltó que la empresa Maypa es parte de un grupo de empresas de servicio formado en Tijuana desde 1978, comprometida con el cuidado del medio ambiente, orientando sus acciones para lograr una industria sustentable, a través de las 4 R’s (Rechaza, Reduce, Recicla, Reusa), y utilizando siempre la tecnología más avanzada, para proporcionar un servicio de calidad.