Ya que la ciudad recibe a más de 4 mil 500 visitantes de origen chino por semana, el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), con apoyo del titular del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana, Kurt Honold, solicitaron al Comisionado del Instituto Nacional de Migración una traducción de la forma migratoria de acceso peatonal y en vehículo que al día de hoy solo está disponible en inglés y español.

El presidente de Cotuco, Francisco Villegas Peralta dio a conocer que sostuvo una reunión con el Comisionado del INAMI, Lic. Ardelio Vargas Fosado en la Ciudad de México para atender esta petición, ya que los visitantes pueden llegar a tener una espera que va desde los 40 minutos hasta la hora y media debido a las demoras que genera el proceso que implica la forma migratoria.

Destacó que con el apoyo del Consulado de China en Tijuana, realizarán la traducción de la forma migratoria en el idioma Mandarín, para enviársela a las autoridades de migración y subirla a la página del INAMI.

“Estará listo en los próximos días, para que en el portal del INAMI esté la ficha de ingreso a México, que no solo será por Tijuana sino por cualquier parte del país y además que la pueden llenar vía internet, misma que no tiene ningún costo siempre y cuando no supere los 7 días de estancia en la ciudad, pues al superarlo ya tienen un costo de alrededor de 500 pesos y tiene una duración de 6 meses”, indicó.

Villegas Peralta expresó que gracias a la unión de todos los organismos, que fueron liderados por el CCE, se hizo el compromiso de abrir el Ped West de norte a sur, el cual ha funcionado muy bien al desembocar en el centro comercial Las Américas, sin embargo, por cuestiones técnicas, de poca inversión y falta de personal, no se ha podido abrir.

Precisó que para finales de junio van a entregar el carril peatonal del Ped West, el cual va a beneficiar tanto a todos los turistas que llegan la ciudad y ayudará a desahogar el flujo de visitantes y turistas particularmente en días festivos americanos, como lo será este próximo 4 de julio y las siguientes festividades.

“Platicamos con el Lic. Ardelio Vargas y es una persona que tiene mucha voluntad en apoyarnos, y va a girar la instrucción a Rodulfo Figueroa para apoyar estas acciones y haya más fluidez en el tema peatonal sobre todo con los turistas extranjeros, asimismo agradecemos por parte del Comité a Rodulfo Figueroa ya que está haciendo una labor brillante al frente de la delegación de migración que dirige”,

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.