Una noche de ovaciones protagonizaron los jóvenes músicos de la Sinfónica Juvenil de Tijuana y del Programa Redes del Centro de Artes Musicales, el reconocido pianista mexicano Jorge Federico Osorio y la Orquesta de Cámara Mainly Mozart, bajo la batuta del maestro Michael Francis.

La Orquesta de Cámara Mainly Mozart se presentó el domingo 18 de junio de 2017 ante 720 personas en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana (CECUT) mismos que respondieron a la convocatoria para celebrar el 25 aniversario del Festival Mainly Mozart Binacional compartiendo la música clásica en Baja California.

 

La histórica velada empezó con “I. Allegro” y “IV. Rondo” de la Serenata en Sol Mayor “Eine Kleine Nachtmusik”, K. 525, de Wolfgang Amadeus Mozart, con la incursión de 30 talentos, nacidos o radicados en Baja California, de la Sinfónica Juvenil de Tijuana y del Programa Redes del Centro de Artes Musicales, previa audición llevada a cabo en enero de 2017.

Los jóvenes artistas bajacalifornianos no se amilanaron ante la presencia de los profesionales de la Orquesta de Cámara Mainly Mozart y pudieron ejecutar la parte del programa que les correspondía sin mayores problemas; incluso, al final de los dos movimientos de la Serenata en Sol Mayor “Eine Kleine Nachtmusick”, K. 525 de Mozart, los jóvenes virtuosos fueron extensamente aplaudidos y celebrados.

Luego, tras su magistral ejecución de los movimientos “I. Allegro con brio”, “II. Largo” y “III. Rondo. Allegro scherzando” del Concierto para Piano No. 1 en Do Mayor, Op. 25, de Beethoven, el pianista Jorge Federico Osorio fue también merecidamente aclamado por un público entregado reconociendo con aplausos la maestría del célebre artista mexicano.

 

Después de un breve intermedio, la Orquesta de Cámara Mainly Mozart ejecutó Sinfonía en Re Mayor, K. 204, de Mozart; para concluir la noche de aniversario con Sinfonía Clásica, Op. 25, de Prokofiev.

“Gracias damas y caballeros, quiero agradecer este maravilloso proyecto de Mainly Mozart en Tijuana, han sido 25 años haciendo música juntos”, expresó Michael Francis.

Por supuesto, durante la velada, Michael Francis también tuvo palabras de reconocimiento para los talentos de la Sinfónica Juvenil de Tijuana, Programa Redes del Centro de Artes Musicales y para el maestro Jorge Federico Osorio:

“Mi reconocimiento para estos tremendos músicos de Tijuana y al gran pianista mexicano de reconocimiento internacional”, señaló Michael Francis entre ovaciones interminables el día en que el Festival Mainly Mozart Binacional (que coordina Alida Guajardo de Cervantes en México) celebró 25 años compartiendo la buena música en Baja California.

 

 

TALENTOS BAJACALIFORNIANOS

Previa audición llevada a cabo en enero de 2017, a continuación los 30 jóvenes músicos que fueron seleccionados para participar en el concierto del 25 aniversario del Festival Mainly Mozart Binacional junto con la Orquesta de Cámara Mainly Mozart, mismos que ejecutaron “I. Allegro” y “IV. Rondo” de la Serenata en Sol Mayor “Eine Kleine Nachtmusik”, K. 525, de Mozart.

De la Sinfónica Juvenil de Tijuana tocaron junto con la Orquesta de Cámara Mainly Mozart:

1.- Jorge Daniel Jiménez Nieblas (violín I)

2.- Salvador Gutiérrez Arellano (violín I)

3.- Karla Patricia Gámez Herrera (violín II)

4.- Andrea Moncada Álvarez (violín II)

5.- Carolina Fernández Moreno (violín II)

6.- Carolina Méndez Guzmán (violoncello)

7.- Melanie Saenz Hernández (violoncello)

8.- Claudia Natalia Durán Muñoz (viola)

9.- Andrea Guadalupe Rubio Quiles (viola)

10.- Juan Pablo Rueda Espino (flauta)

11.- Alejandro Méndez Guzmán (Contrabajo)

 

Y del Programa Redes del Centro de Artes Musicales:

1.- Joshua Mastachi (violín I)

2.- Ottmar Mastachi (violín I)

3.- Gibrián Aguilar (violín I)

4.- Héctor Torruco (violín I)

5.- Zulma Escobedo (violín II)

6.- Noé Mendoza (violín II)

7.- Fernanda Rodríguez (violín II)

8.- Victoria Muciño (viola)

9.- Rubén Díaz (viola)

10.- Sheyla Zunun (viola)

11.- Alicia Camacho (viola)

12.-Vianey Zunun (viola)

13.- Lizeth García (violoncello)

14.- Lizeth Castro (violoncello)

15.- Yutzil Zavala (oboe)

16.- Mizael Zavala (clarinete)

17.- Santiago Acosta (fagot)

18.- Melissa Murillo (fagot)

19.- Ángela Higuera (trompeta)

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.