El Festival Mainly Mozart Binacional San Diego-Tijuana celebrará este año su 25 aniversario con un magno concierto que se llevará a cabo el próximo 18 de junio en el Centro Cultural Tijuana (Cecut).

Son ya 25 años de que el Mainly Mozart, festival que inició hace 28 años en San Diego, comenzó a compartir con Tijuana parte de su programación para así difundir más la apasionante música del compositor austriaco.

Para esta celebración, se ha preparado un concierto muy especial a cargo de la Orquesta de Cámara Mainly Mozart, bajo la dirección de Michael Francis, con la participación del pianista mexicano Jorge Federico Osorio como solista.

Alida Guajardo, coordinadora del Festival Mainly Mozart Binacional, destacó que lo más interesante es que en esta ocasión, la dirección del Mainly Mozart y Michael Francis invitaron a participar a jóvenes músicos, tanto de la Sinfónica Juvenil de Tijuana como de la Orquesta del Centro de Artes Musicales.

Los jóvenes estarán al lado de los grandes maestros de la Orquesta de Cámara Mainly Mozart para interpretar la primera pieza que abrirá este recital de aniversario, Serenata en Sol Mayor Eine kleine Nachtmusik.

“Creo que para los muchachos es un grandísimo honor y oportunidad de colaborar, presentarse en el concierto con estos grandes maestros, la experiencia de tocar junto con ellos es muy grande para su trayectoria y yo creo que para Tijuana”, comentó Guajardo.

Por otro lado, el público de Tijuana tendrá la oportunidad de volver a escuchar a Jorge Federico Osorio, quien desde 2014 no se presentaba en esa ciudad fronteriza y quien en sus últimos conciertos registró lleno total, sobre todo por la asistencia de jóvenes músicos que tomaron clases magistrales con el afamado pianista.

El programa que la Orquesta de Cámara Mainly Mozart, la cual está formada por músicos procedentes de las orquestas más importantes de Estados Unidos, Europa y Oriente, ha preparado para este recital de aniversario incluye no sólo obras del compositor austriaco sino también de Beethoven y Prokofiev.

El concierto abrirá con Serenata en Sol Mayor Eine kleine Nachtmusik de Mozart y continuará con Concierto para piano No. 1 en Do Mayor de Beethoven, el cual tendrá a Jorge Federico Osorio como solista. El programa seguirá con la Sinfonía en Re Mayor de Mozart y finalizará con una pieza de Prokofiev, la Sinfonía clásica, Op. 25.

El festival, que este año se llevará a cabo del 2 al 25 de junio en San Diego, California, comprende una serie de conciertos de música clásica ejecutada por músicos de reconocida excelencia a nivel mundial, los cuales se presentan en Baja California desde 1992 de manera ininterrumpida.

El concierto para celebrar el 25 aniversario del Festival Mainly Mozart Binacional se llevará a cabo el 18 de junio a las 19:00 horas en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana. Los boletos tienen un costo de 100 pesos y se aplican descuentos a estudiantes, maestros e INAPAM.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.