Con el fin de reconocer el trabajo realizado por las mujeres en nuestra ciudad, la esfera de influencia de Tijuana Innovadora, Arte en la Industria llevará a cabo una exposición en Citedi que incluye a las féminas de nuestra ciudad.

El coordinador operativo de Arte en la Industria, Noé González afirmó que las pinturas fueron hechas por la artista de origen balcánico, Ella Fles y forman parte de su colección “El Alma de Tijuana”, la cual cuenta con 60 cuadros que retratan a los personajes que distinguen a la ciudad.

Roberta Ornelas, Elizabeth Letia, Mary, Gloria, Chonita, Karina Muñoz, Toñita, Margarita Oscos, La Maguana y Rosario Contreras son los rostros que adornarán las instalaciones de Citedi en las próximas semanas.

Asimismo, indicó que el programa Arte en la Industria actualmente se encuentra exhibiendo 23 obras de manera simultánea en más de 20 lugares entre los que destacan la industria maquiladora, escuelas, bibliotecas y edificios corporativos.

Finalmente, explicó que el objetivo de este programa es llevar el arte a los lugares cotidianos de los tijuanenses, debido a que la rutina misma de las personas les impide asistir con frecuencia a los museos, por lo que ahora se lleva el museo hacia el individuo.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.