El día de hoy comenzó la sesión como todos los miércoles a las 8 am,  con la bienvenida y presentación de los ahí reunidos, José Galicot explica a los invitados que una semana de Tijuana Innovadora son como diez semanas de trabajo en referencia a las diez esferas que componen el moviiento, y hablan sobre las actividades que tuvieron en la semana.

En cuanto a las relaciones binacionales nos enteramos de cómo se estrechan lazos a partir de las actividades que se realizan en conjunto con organismos de San Diego, como el Instituto de las Américas, la Cámara de comercio de San Ysidro y la participación de otras esferas como Innovamoda y la Sinfónica Juvenil de Tijuana en el Latin American Art Festival en San Diego el 1 y 2 de abril.

Por Casa de las Ideas, Francisco Orozco compartió la experiencia con el Taller de radio y presentó una cápsula hecha por los jóvenes del taller explicando que desarrollan un trabajo colaborativo ya que ellos hacen todo el proceso: desde la idea, proponen efectos, musicalizan y editan.

El Ing. Durán de Tijuana Verde comentó algunos proyectos que se están llevando a cabo por diversos organismos como los estudios de calidad del aire en las garitas por parte EEUU y el Parque de la Biosfera en Tijuana. Así mismo  invitó a la reforestación de taludes que se estará llevando a cabo en conjunto con Lan Life, el próximo 11 de marzo a las 11 am junto al Motel Valle Sur en Periférico y Libramiento Sur.

Jorge Soto de la Sinfónica Juvenil de Tijuana, mostró un video de las presentaciones de la semana en dos eventos, en una un cuarteto de cuerdas, otra un solista y un ensayo del ensamble de cuerdas para invitar después a los presentes, al recital de solistas en Sábados con la Sinfónica el próximo 18 de marzo a las 6 pm en la sala Federico Campbell del CECUT.

Claudia Basurto de Comuna Creativa, llamó nuestra atención sobre la serie Juana Inés que ha recibido excelentes críticas a nivel nacional e internacional y en la que destaca la participación de dos tijuanenses: Hernán del Riego como Antonio Núñez de Miranda y a Carlos Valencia Hernández como  Francisco de Aguiar y Seijas, quienes hacen una excelente interpretación de sus personajes.

En cuanto a Arte en la Industria, Noé González presentó el cuadro de la semana e informó de las dos más recientes exposiciones en CITEDI y en CECyTE de la Presa.

En lo que se refiere a Innovamoda, Ana Gurría explicó los avances en el Casting para diseñadores y los avances para el evento 2017.

En TI Sports Jesús Junco hizo énfasis en la importancia de trabajar con los jóvenes y tender puentes hacia el futuro mediante el deporte, especialmente el soccer en donde destacó las actividades realizadas por el entrenador Ulises Romero quien junto con su esposa y el apoyo de Letic’s Sports Inc. acaban de obtener una franquicia de 3ra. División, ya hay tres jóvenes jugando en tercera división de manera profesional, un joven con posibilidades de integrarse al Manchester, el proyecto de llevar a un grupo de jóvenes al torneo en Manzanillo donde van visores nacionales e internacionales.

Fanny Pérez de Voluntarios a Líderes,  quienes están trabajando con un grupo de niños y la experiencia de su visita al Archivo Histórico de Tijuana.

Tocó el turno a los invitados:

Se contó con la presencia de Elvia Felix de Beauty Colective Lab, maquillista internacional quien comentó que en Tijuana existe una gran industria detrás de las cámaras poco conocida y como a maquillistas de la región los buscan e invitan a participar en proyectos internacionales.

Antonio Hernández quien presentó el más reciente proyecto de la Fundación Creo En, que consiste en construir un dormitorio en una casa hogar para lo cual se asociaron con la fundación  #The 100 dollar hat para reunir los recursos necesarios.

Por último el director del CECyTE Plantel Rio  José Ernesto torres Moreno, presentó el Modelo de Formación Dual con el que están trabajando y por el que el plantel obtuvo un reconocimiento en días pasados a nivel federal.

Con esta nutrida agenda terminó al filo de las 9 am una reunión más del Ágora, extendiendo una invitación para la próxima semana en las instalaciones de CANACO en punto de las 8 am.

 

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.