Como parte de las actividades encaminadas a mejorar la calidad del medio ambiente en ambos lados de la Mega región Tijuana-San Diego, Tijuana Innovadora a través de su esfera de influencia Tijuana Verde realizará el Green Ágora Verde en San Diego.

Durante su participación en la sesión semanal de Tijuana Innovadora, el coordinador del proyecto Tijuana Verde, Ing. Hernando Durán Cabrera mencionó que esta ceremonia será llevada a cabo el 23 de febrero en las instalaciones del South Bay Water Reclamation Plant.

“Estamos muy contentos porque este esfuerzo conjunto de grupos ambientalistas, asociaciones civiles y la comunidad en general tanto del lado de Tijuana como del de San Diego continúa, y para muestra de ello tenemos nuestra primera reunión binacional de este 2017, el Green Ágora Verde”, comentó Durán.

Así mismo, adelantó que además de trabajar en la agenda de actividades este año, durante la mesa de trabajo el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) estará presentando el plan estratégico metropolitano, mientras que San Diego Association of Governments (SANDAG) compartirá la información que han recabado a través de sus estudios sobre la calidad de aire en la frontera.

“Uno de los datos más impactantes de ese estudio de SANDAG, es que la parte de la línea fronteriza, la garita, es el área con el aire más contaminado de todo el sur de California. Y precisamente por este tipo de situaciones, que debemos continuar con esfuerzos como este de Tijuana Innovadora y Tijuana Verde, de reunir a ambientalistas para proponer ideas y empujar proyectos para que todos podamos tener un mejor aire, una mejor agua y en genera una mejor calidad de vida”.

El coordinador de Tijuana Verde agregó que todos los asistentes darán un paseo guiado por planta de tratamiento de agua de South Bay, donde se le explicará a detalle cuáles son los procesos que ahí se llevan a cabo.

“Este tour por el lugar sede es ya una característica también de nuestros Green Ágora Verde, para conocer más sobre las instalaciones donde trabajamos y ser más sensibles a los esfuerzos que otras personas están haciendo por mejorar la calidad de vida de la región”, finalizó.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.