El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana reforzará el turismo chino en la ciudad, al ser éste un mercado importante económicamente, aprovechando el vuelo directo existente, esto con la finalidad atraer más visitantes a la frontera, dijo su presidente, Francisco Villegas Peralta.

En entrevista con AFN, recordó que en pasadas fechas sostuvo una reunión con el presidente municipal de la ciudad de Changchun, China, al estar interesados en instalar plantas de construcción de vehículos en la frontera, por lo que en agosto habrá otro acercamiento.

“Tan solo en el 2016 visitaron la ciudad más de 300 chinos todos los días, entonces vamos aprovechar el vuelo directo para poder promoverlos internacionalmente, y que vuelen directamente de China a Tijuana”, manifestó.

Asimismo, reveló que durante el presente año robustecerán la promoción turística en Estados Unidos, visitando los consulados de México en California, Arizona, Oregón y Nevada, iniciando el próximo viernes, en que se reunirá  con el cónsul de México en Los Ángeles, Carlos García de Alba.

Resaltó que la idea es fortalecer la mega región “Cali-Baja” a través de eventos mismos que promocionan de ambos lados de la frontera, principalmente en San Diego.

Mientras que en el área nacional se enfocarán en el turismo de reuniones, buscando 20 postulaciones para ver cuántos congresos pueden traer a la ciudad, ya que en el 2016 participaron en 10 y lograron concretar ocho.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.