Habilita alcaldía de Tijuana centros de acopio para arbolitos navideños, a partir de este lunes 9 de enero, la alcaldía de Tijuana habilitará los centros de acopio para recibir arbolitos navideños en las diferentes delegaciones, los cuales serán confinados y reciclados en el Parque Morelos.

El titular del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT), David Mondaca informó que los parques Morelos y de la Amistad también serán centros de acopio, pero será en el primero de ellos donde se confinarán todos los arbolitos recopilados y además se reciclarán.

Explicó que la finalidad de esto es crear consciencia en la población de los residuos orgánicos, reciclándolos y previniendo que los árboles sean abandonados en lugares inapropiados como en la vía pública, predios baldíos o barrancos.

“Nosotros utilizamos los troncos para construir cercos, que sirven para acotar áreas dentro de los parques, conservando la ambientación natural y dándole a la vez un toque rústico a los mismos”, indicó el director de la paramunicipal.

El horario de recepción de acopio de los árboles será a partir de las 8:00 hasta las 15:00 horas en ambos parques, y los centros de acopio de las delegaciones tendrán el mismo horario, pero de lunes a viernes.

Las delegaciones que contarán con centros de acopio son las siguientes:

– La Mesa
Av. Los Charros y Allende, Fracc. Moreno (delegación)

– Playas de Tijuana
Paseo Ensenada esquina con Parque Azteca Norte, Secc. Jardines del Sol (al lado de Súper Oxxo)

– San Antonio de los Buenos
Av. Miraflores #8351 esq. Cabo San Lucas, Fracc. El Rubí (parque junto a la delegación)

– Otay Centenario
Parque de la Amistad

– La Presa A.L.R.
Av. Aranjuez

– Cerro Colorado

Blvd. Manuel J. Clouthier #18561, locales C1 al C6 (Plaza Monarca)

– Sánchez Taboada

Av. Panamericano #9757, Anexa Panamericano (delegación)

El funcionario municipal aprovechó para invitar a los ciudadanos a contribuir donando los arbolitos para evitar que al desecharlos provoquen problemas de basura y contaminación en las calles.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.