Debido a la contingencia sanitaria, para este año el árbol navideño de la Escuela Normal Fronteriza Tijuana, que ya es una tradición desde hace 7 años, se llevará a sitios de mayor visibilidad para disfrute de los tijuanenses: el Palacio Municipal y el Instituto de Cultura de Baja California.

Este año serán dos árboles, uno en la sede del gobierno municipal y otro en la representación tijuanense de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, informo la directora de la ENFT, Gabriela del Carmen Núñez de León, quien destacó que de esta manera la institución compartirá el espíritu y la fraternidad navideños con la sociedad en general.

Indicó que desde hace siete años, estudiantes, docentes y personal administrativo de la institución formadora de futuros maestros, realiza esta actividad que cumple con dos funciones: una festejar la Navidad y otra, aportar un esfuerzo en la preservación del medio ambiente reutilizando materiales de desecho, lo que además es una actividad didáctica propia de los educandos que se transmite en las aulas a niños y jóvenes.

Núñez de León manifestó que el árbol navideño de la Escuela Normal Fronteriza es confeccionado con diversos materiales de desecho, principalmente envases de soda, mismos que se utilizan tanto para la estructura principal del árbol como para los adornos tales como esferas y flores de nochebuena.

Informó que año con año, en los primeros días del mes de diciembre, alumnos y maestros de la ENFT instalan el árbol de navidad, que mide unos 4 metros de altura, en una de las esquinas del patio central de la institución educativa, y se realiza una ceremonia especial de encendido de sus luces. Pero debido a la contingencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, la escuela está prácticamente cerrada ya que las actividades se llevan a cabo en línea.

Por ello, y aprovechando los convenios de colaboración que se tienen tanto con el Gobierno Municipal como con el Instituto de Cultura de Baja California, se decidió instalar, no solo uno, sino dos árboles navideños, en el Palacio Municipal y en el ICBC, lo que adicionalmente traerá el beneficio de que podrán ser disfrutados por toda la comunidad tijuanense.

La directora de la Escuela Normal Fronteriza Tijuana informo que desde hace algunas semanas se está en pláticas tanto con autoridades municipales como del ICBC y ya se ha llegado a sendos acuerdos. Ambos árboles navideños serán instalados y encendidas sus luces el miércoles 9 de diciembre, en el Palacio Municipal a las 5:00 de la tarde y en el ICBC a las 6:30 de la tarde, en ambos casos con todos los protocolos sanitarios y los dos eventos serán transmitidos en redes sociales.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.