Funcionarios de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) y representantes de la Cámara Regional de Comercio de San Diego, California, se reunieron para establecer las principales líneas de trabajo regionales en 2017.

Baja California reporta 32% de visitantes atraídos por cocina regional
El titular de la Secture, Oscar Escobedo Carignan, refirió que el objetivo de esta reunión realizada en esa ciudad estadunidense, fue fortalecer las relaciones binacionales durante el presente año.

Dijo que este encuentro se da en seguimiento a los trabajos de colaboración que el organismo empresarial y la dependencia estatal sostuvieron en 2016. Algunos ejemplos de ello son las visitas de negocios al extranjero, cursos, seminarios y talleres, entre otros.

«Las acciones por parte de las autoridades en ambos lados de la frontera han sido vitales para la detonación de las bondades de la zona, debido a que la frontera Tijuana-San Diego es la de mayor tránsito a nivel mundial», anotó.

Además, es reconocida como una sola región, así como un punto importante de intercambio comercial y cultural, manifestó el funcionario del gobierno bajacaliforniano.

«Para consolidar a Baja California como un punto de atracción a nivel internacional, debemos seguir trabajando en conjunto, establecer metas que permitan el desarrollo y beneficien a las dos partes», expuso.

Debido a su cercanía, aseguró que una ciudad depende de la otra en cuestiones como el turismo, la mejora en las vías de comunicación con la creación de la terminal Cross Border Express (CBX), que reduce el tiempo de traslado en vuelos internacionales.

Comentó que en la recepción, el presidente de la Cámara Regional de Comercio de San Diego, Jerry Sanders, aseguró que los planes de trabajo de este organismo con Baja California continuarán de manera permanente para impulsar el crecimiento de la región.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.