La región de Baja California podría terminar con poco más de 22 millones de visitas turísticas durante el año 2016 a las decenas de destinos en los cinco municipios del Estado.

El secretario de Turismo del Estado, Óscar Escobedo Carignan, detalló que de las visitas proyectadas, alrededor de 17 millones de ellas son de turistas extranjeros, en su mayoría procedentes de alguno de los Estados o ciudades de Estados Unidos.

Mientras que las restantes cinco millones de visitas son por personas mexicanas procedentes de algún Estado mexicano, por lo que Baja California se sigue posicionando como el segundo destino favorito a nivel nacional, lo cual las autoridades atribuyen a la diversidad de paisajes y actividades que ofrece el estado norteño.

Escobedo Carignan respondió -al ser cuestionado sobre la posible afectación de la inseguridad en Baja California a la visita de más turistas- que afortunadamente hay seguridad para el turista, y descartó impacto en los números que se esperaban para este 2016.

Recordó que cuentan con dos empresas, una del lado mexicano y otra del lado norteamericano, para el estudio de la percepción e imagen de Baja California como destino turístico, tanto de los extranjeros como de los nacionales, a fin de conocer los factores que pudieran afectar en la llegada de turistas.

El funcionario estatal reiteró que los estándares internacionales señalan que un turista tiene más probabilidad de sufrir un percance de seguridad en California, Estados Unidos, que en Baja California, México.

La Secretaría de Turismo del Estado cuenta con 17 puntos de auxilio para todos los turistas, además de la línea 078, disponible las 24 horas los siete días de la semana.

Asimismo, el secretario informó que con el trabajo en conjunto con el Consulado de Estados Unidos han podido dar atención a todos los turistas de dicho país que tienen dudas o que se extravían, además de quienes requieren de algún permiso.

En un ejemplo de la derrama económica por turismo, el secretario indicó que tan solo en el rubro de turismo de salud, el cual representa el 8% de las visitas, ha dejado una derrama de 500 millones de dólares.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.