El Ayuntamiento de Tijuana informa a la ciudadanía que a partir del día lunes 17 de octubre se suspenderá el tránsito vehicular en uno de los carriles lentos de la Vía Rápida Poniente, en el tramo ubicado a la altura del puente vehicular Las Américas, en donde será construido un carril adicional, como parte de la infraestructura del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT).

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), indicó que el cierre temporal en la vialidad tendrá una duración estimada de dos semanas, por lo cual fueron habilitados los bulevares Federico Benítez y Agua Caliente como rutas alternas.

La obra de construcción se llevará a cabo en los carriles de baja velocidad de la arteria antes mencionada, en donde se incluyen labores de terracería, remoción de tierra y materiales, posteriormente se colocará concreto hidráulico para contar con vialidades en óptimas condiciones que brinden seguridad a los automovilistas.

Uno de los objetivos de la instalación de un carril adicional en dicha arteria, es mejorar el tránsito vehicular en la zona, al ser una de las vialidades de mayor circulación de la ciudad.

El gobierno municipal continuará las obras de infraestructura que forman parte del SITT, lo que garantizará un sistema de movilidad eficiente a los usuarios, por ello se exhorta a tomar precauciones para evitar cualquier accidente que ponga en riesgo a conductores y peatones, así como a respetar el señalamiento vial.

 

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.