Con el fin de ofrecer una óptima infraestructura para garantizar la movilidad de los tijuanenses, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, supervisó los trabajos de construcción del Puente Vehicular Centro Histórico-Puerta México y la Terminal Centro, los cuales forman parte del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT).

Durante el recorrido, el alcalde Jorge Astiazarán indicó que con el proyecto se busca brindar una mayor seguridad y comodidad para los pasajeros, pero sobre todo, se pretende disminuir los índices de contaminación en el medio ambiente y reducir el tiempo de espera y traslado de los usuarios.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), informó que el Puente Vehicular Centro Histórico-Puerta México presenta un 95 por ciento de avance y conectará la colonia Federal con la Zona Norte; cuenta con una longitud de 652 metros lineales y tendrá dos carriles, uno en cada sentido.

La infraestructura del puente se compone de 16 columnas verticales de concreto reforzado, las cuales soportan vigas del mismo material construidas en sitio. De igual forma, tendrá banquetas de un metro y medio para que las personas transiten libremente, parapeto con barandal alto metálico e iluminación.

La Terminal Centro presenta un 95 por ciento de avance, la construcción consta de 10 andenes simultáneos de entrada  y salida –cinco por cada lado-, con puertas automatizadas accionadas desde el interior de los camiones, esto quiere decir, que hasta que el vehículo haga alto total, las puertas se abrirán por seguridad de los usuarios.

La superficie de la obra es de 600 metros cuadrados divididos en 500 para la parte inferior y 100 en la parte superior. En la planta alta se alojarán oficinas para la operación de la terminal y mantenimiento, al igual que sanitarios para el personal del SITT que laborará en las instalaciones. También, en exterior e interior del edificio habrá cámaras de seguridad conectadas al C2 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

En la planta baja habrá sanitarios para los usuarios y podrán ser utilizados por personas con discapacidad, además de tres tipos de señalética en piso vía táctil para invidentes, las cuales dirán ‘continúe, precaución y alto’; la terminal cuenta con iluminación con tecnología LED, una planta de emergencia y un generador de energía eléctrica, fachada con vidrio templado de color tintex para disminuir los rayos ultravioletas, bancas interiores y botes de basura.

El gobierno municipal seguirá realizando acciones que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida y movilidad de los tijuanenses, por lo que exhorta a la ciudadanía a respetar los señalamientos mientras continúen las obras de infraestructura del SITT y así evitar accidentes.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.