Los destinos se conectan por una enorme carretera transpeninsular. En el norte encontramos lugares muy famosos como: Mexicali, Tecate y Ensenada y al sur, San José del Cabo y Cabo San Lucas.

Ensenada, es conocida como el puerto de paso para las ballenas grises y tiene una de las mejores propuestas gastronómicas del país. Su gran variedad de pescados y mariscos lo han posesionado en este lugar.

También puedes pescar en la bahía del Centro Cultural e Histórico Riviera del Pacífico. No te puedes olvidar el géiser La Bufadora; una cueva, entre rocas que al expulsar el agua suena como un animal.

San Felipe se localiza al sur de Mexicali donde encontrarás playas y cavernas con pinturas rupestres; muy cerca se encuentra el Valle de Gigantes con cardones de más de 17 metros de altura, un gran espectáculo visual. Y no olvides la Sierra de San Pedro Mártir.

Conocida como la capital cervecera de Baja California, Tecate se localiza a 30 minutos de Tijuana. Además de tener numerosos spas y centros acuáticos; es conocida por elaborar el mejor pan de horno. No olvides las artesanías kumiai ni las pinturas rupestres.

Si lo que buscas es el mar, con olas impresionantes, visita Rosarito. Donde encontrarás platillos deliciosos como la langosta pero también podrás visitar galerías de arte.

En Mexicali encontramos la herencia culinaria de los inmigrantes chinos que también está plasmada en sus edificios.

Imperdible es el cañón de Guadalupe con sus aguas termales y la Bahía de los Ángeles donde puedes observar a la ballena gris que emigra desde Alaska, en diciembre y abril.

La Ruta del Vino

Casi el 90% de nuestra producción nacional de vino se elabora entre Tecate y Ensenada. Debido al favorecedor clima, parecido al del Mediterráneo. Las casas vitivinícolas más conocidas son: Adobe Guadalupe, Bodegas Santo Tomás, L.A.Cetto y Monte Xanic.

La mayoría de las actividades en Cabo se realizan en Puerto San Lucas donde hay acuarios, cruceros, refugios marinos, un cañón subterráneo y El Arco.

El parque Wirikuta cuenta con más de 500 especies cactáceas en peligro de extinción. Visita las galerías y El Mercado Orgánico.

Visita también, los pueblos de Santiago y Miraflores la pesca deportiva y el windsurfing… En Cabo del Este puedes practicar.

Si lo que quieres es bucear visita en San José visita el parque Nacional del Mar de Cortés Nacional EN San José del Cabo, una de las áreas más importantes. Cuenta con un arrecife coralino de los pocos que existen.

Por último, tenemos La Paz, capital del estado; donde puedes disfrutar un paseo por el malecón o nadar con los leones marinos.

Finalmente visita la Península Pichilingue, con su hermosa playa de arena blanca . No olvides La Catedral, El Museo de Antropología y El Museo Comunitario de la ballena Gris. (Con información de Sectur, VisitMéxico, Sugey Granados)

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.