Hoy, el mejor talento para las empresas esta en las redes sociales, en el Internet, por lo que las compañías tienen que conocer la tecnología y las bolsas de trabajo en línea como la occmundial para tener los mejores, puntualizó Fernando Calderón, director de Mercadotecnia y RRPP, de occmundial.com

Entrevistado durante la Expo Empleo 2016 realizada en el Patio Central del Palacio Municipal de Tijuana, indicó que es la primera vez que participan en una feria del empleo con el ayuntamiento, pero que ya tienen presencia en Tijuana desde hace año y medio con una oficina.

Además de haber firmado un convenio de colaboración con el gobierno de la ciudad, más recientemente, para colaborar en este tipo de eventos para el empleo, pues occmundial.com provee de la tecnología para la bolsa de trabajo “nos volvimos socios estratégicos del ayuntamiento para temas del empleo”.

Fernando Calderón aseguró que, por naturaleza, como bolsa de trabajo en líneas, la más importante de México, están comprometidos con los mexicanos para la obtención de un mejor empleo.

“Nuestra misión y visión es acompañar a los mexicanos a lo largo de su vida profesional, ya sea con temas de empleo o de educación, es por eso que buscamos relacionarnos con cámaras y asociaciones como Arhitac, así como instancias gubernamentales como la Secretaria del Trabajo, Secretaría de Desarrollo Económico”.

Este tipo de vinculaciones ocurren en todas las ciudades donde tienen oficinas: Cancún, Chihuahua, Ciudad de México, Guadalajara, León, Mérida, Monterrey, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tijuana y Veracruz.

Calderón consideró que Tijuana está dentro de las cinco principales ciudades del país y con ello un crecimiento económico importante en esta zona y se suma lo pujante en términos de la tecnología, de inversión, del crecimiento económico que se espera para los siguientes años.

“De ahí el interés de abrir nuestra oficina para estar cerca de las empresas que buscan empleo y de los candidatos que buscan un mejor nivel de trabajo”.

Estimó que los tijuanenses están al mismo nivel de competitividad laboral, no por nada es de las principales ciudades del país, entre otras razones porque aquí hay una mayor aceptación por el uso de la tecnología, es una cuestión generacional pero también el estar cerca de la frontera, hay la oportunidad de conocer más cosas, dijo.

El Director de Mercadotecnia y RRPP, mencionó que, a su arribo a Tijuana, platicó con unos empresarios y todos están ávidos de tener más y mejores oportunidades, de tener el mejor talento para sus organizaciones, por los que les confió que hoy ese talento está en las redes sociales, en el Internet, por lo que las empresas tienen que conocer la tecnología y las bolsas de trabajo en línea como la occmundial.com para tener los mejores talentos para sus empresas.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.