El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, sostuvo una reunión con directivos de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) que conforman los planteles de Tijuana, Tecate y Valle de las Palmas, a fin de presentar avances y beneficios del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT).

Como parte de las actividades, el alcalde Jorge Astiazarán encabezó un recorrido por la Ruta 1 para explicar a directores de la máxima casa de estudios del Estado, los beneficios que ofrecerá el SITT una vez que inicie operaciones, ya que gran parte de los estudiantes utilizan el transporte urbano para dirigirse a la institución.

«Las características que estarán a disposición de los pasajeros incluyen internet gratuito, aire acondicionado, camiones de doble salida, unidades limpias y seguras, tarifas económicas, rutas establecidas por horarios y estaciones que facilitarán el tránsito a la universidad», expuso el primer edil durante el trayecto.

Entre las peticiones que realizaron los directivos se incluye contar con autobuses que faciliten la movilidad de estudiantes de la UABC en Valle de las Palmas, por lo cual el alcalde mencionó que dará seguimiento a esta propuesta para que sea una realidad y una de las rutas del SITT se dirija a este plantel para mejorar el acceso a miles de universitarios.

Al encuentro también acudieron, el secretario de Gobierno Municipal, Carlos Mejía López; la vicerrectora de la UABC Campus Tijuana, doctora María Eugenia Pérez Morales; el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez; el director del SITT, José Alonso López Sepúlveda; así como directores de las facultades que conforman la universidad.

Tijuana Informativo

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.