Luego de haber impartido el Taller de Hip Hop con Casa de las Ideas en el Centro de Tratamiento para Adolescentes (CTA) de Tijuana el rapero tijuanense Daniel Martínez «Danger Alto Kalibre», visitó el Ágora Tijuanense, donde invitó a los jóvenes a desarrollar su talento artístico.

“Tenemos un par de años trabajando en actividades que van relacionadas con el activismo y el hip hop, creemos en que la manera en la que el arte y la cultura trabajan en la comunidad es una de las formas más destacadas para ayudar a los jóvenes, creando un criterio y sembrando curiosidad por el conocimiento”, indicó.

Agregó que se utilizan todas las herramientas que se tienen a la mano para convencer a los jóvenes que se encuentran en situación de violencia de que se puede cambiar el rumbo de una vida así por medio de talleres como el que se impartió en el CTA.

“El Taller de Rap, solamente fue un disfraz para poder llevar herramientas a los chicos con el objetivo de expandir su visión y que busquen una mejor misión para sus vidas”.

Asimismo, destacó que al principio los jóvenes comenzaban hablando de aspectos negativos como la drogadicción y violencia, pero conforme fue avanzando, se fueron redefiniendo conceptos como el respeto y búsqueda de identidad.

Finalmente, manifestó que ha sido una experiencia maravillosa y ahora el plan es difundir el mensaje hasta donde se pueda, por lo que seguirá trabajando en conjunto con Casa de las Ideas y Tijuana Innovadora porque comparten la misma misión, la cual es hacer de Tijuana una mejor ciudad.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.