Hace poco hablé de unos extraordinarios recursos para Ciudadanía Digital -recién creados por Common Sense Media (Sentido Común en los Medios)- y ahora quería también hablar acerca de su página web y app.

Con el slogan «Te ayudamos a manejar la tecnología en la vida de tus hijos» Common Sense Media reseña películas, programas de televisión, juegos, música, sitios web y libros y los califica conforme a su contenido y cuán apropiados son para diferentes edades. 

Sus reseñas y comentarios se centran en los siguientes puntos:

ESPECIALIZADOS. Evaluamos todo tipo de títulos de entretenimiento – películas, programas de televisión, juegos y mucho más – para que los padres puedan ver lo que hay en ellos antes de que sus hijos lo hagan.
 

common sense media

RATINGS O CLASIFICACIONES DE APRENDIZAJE. Nuestros expertos te dicen lo mucho que sus hijos pueden aprender de los juegos más populares, aplicaciones y sitios web.
 
CONSEJOS. Guía de expertos sobre la forma de manejar todas las nuevas tecnologías que los niños tienen disponibles en la actualidad.
 
EDUCACIÓN. Trabajamos con los maestros en cerca de 30.000 escuelas en los Estados Unidos para enseñar a los niños sobre temas tan importantes como el cyberbullying o acoso cibernético y la privacidad.
 
APOYO POLÍTICO. Trabajamos con el gobierno y la industria de la tecnología para promover y proteger los mejores intereses de los niños y sus familias.
Toda nuestra información es independiente, imparcial y gratuita. Somos una organización no lucrativa dedicada a ayudar a los niños, no un grupo industrial que valora sus propios productos.

Screen Shot 2014-04-29 at 11.52.21 AMAdemás, una parte importante de la información y recursos que tienen en su sitio de Internet está disponible en español.

Si todo esto no fuera suficiente, te ofrecen toda la información de manera gratuita y a través de su aplicación móvil y/o página web. 

La aplicación se llama Kids Media y esta disponible para iOS y android, tiene 4.5 estrellas en ambos mercados y es gratuita. 

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.