Si las Montañas Rocallosas son el distintivo geográfico más importante de Colorado, esquiar y hacer snowboarding son, en consecuencia, las actividades más populares. Después de todo, Colorado es uno de los destinos de esquí más importantes en Norte América. Hogar de 25 zonas y resorts de esquí, Colorado posee varias de las pistas y recorridos en la montaña más espectaculares que podrás hallar. Elige el lugar que se ajuste a tus intereses y checa las condiciones de nieve actuales. ¿El esquí no es lo tuyo? No hay problema, Colorado ofrece muchas opciones para disfrutar de tus vacaciones de invierno. De tubing a motonieve, pasando por caminata en nieve y paseos en trineo, el estado completo ofrece una extensa variedad de actividades para disfrutar el invierno al aire libre. A continuación te damos una reseña de los 25 resorts de esquí en Colorado para que sepas qué distingue a cada uno:

Arapahoe Basin

Mejor conocido por tener una de las temporadas de esquí más largas en Norte América (normalmente abre a mitad de octubre y cierra a principios de junio), A-Basin también posee el terreno esquiable a mayor elevación y su propia “playa”: el versátil estacionamiento que sirve como sede de conciertos, fiestas y más.

Aspen Highlands

Cuando la nieve fresca alcanza proporciones estratosféricas en Aspen Highlands, una cosa es segura: te espera un día épico en Colorado que te permitirá disfrutar de la nieve seca y ligera, llamada powder, que caracteriza al estado. Los locales recomiendan estudiar el mapa de la montaña para hallar gemas ocultas que conducen a claros escondidos tras los árboles y accesibles solo para expertos.

blnk

colorado-deby
En Colorado con Liz Birdsdall, international marketing manager en The Broadmoor; Michael Driver, director, international marketing & PR – Colorado Tourism Office del Estado de Colorado, y Marco Aguilar

 

Aspen Mountain

Famoso por ser favorito de las celebridades más exigentes, cada día más esquiadores están descubriendo la adrenalina que liberan al recorrer sus pistas negras de doble diamante. El pueblo (histórico) posee muchas galerías y el Museo de Arte de Aspen. La Opera Wheeler o el Harris Concert Hall tienen una interesante agenda de shows.

Beaver Creek Resort

Ideal para quienes buscan lujo total. Bandas peatonales eléctricas y con calefacción, personal del resort regalando galletas recién horneadas en la base de la montaña y maquinaria aplanando las pistas 20 horas al día dan como resultado hectáreas de terreno recién acicalado en espera de esquiadores y snowboarders que quieran dejar su huella.

Breckenridge Ski Resort

Bienvenido a uno de los resorts más populares de Norte América. Ofrece todo tipo de terreno: largas pistas bien acicaladas, senderos llenos de moguls, caídas de pendientes pronunciadas, claros y mucho terreno para familias y principiantes. Este fue uno de los primeros resorts en permitir el snowboarding y su Freeway Terrain Park es, sin duda, uno de los mejores en Norte América.

Buttermilk

Perfecto para principiantes por su terreno ancho y pistas con curvas largas. Durante 11 años seguidos ha sido la sede de los X Games de Invierno de ESPN, en donde competidores olímpicos como Shaun White, Hannah Teter, el local Gretchen Bleiler y muchos más han ganado medallas en competiciones de snowboard.

Copper Mountain

Quienes han esquiado o snowboardeado aquí, saben de su magnífica distribución, obra de la madre naturaleza. El terreno para principiantes, intermedios y avanzados está bien separado para que un principiante no llegue por error, a la cima de una pista llena de moguls y con pendientes pronunciadas.

Crested Butte Mountain Resort

Crested Butte tiene todo: amplias pistas verdes y azules, bowls para expertos, multitud de pistas por descubrir y colinas libres de multitudes. Aquí vale mucho la pena explorar el mapa de terreno “silvestre”. Hay instructores que pueden enseñarte a recorrer de manera segura este tipo de terreno (no tiene pistas delimitadas) para que seas el primero en dejar rastro sobre su nieve powder.

Durango Mountain Resort

Pistas que invitan a recorrerlas, un parque con estilo del Viejo Oeste y el Pitchfork Terrain Garden apto para principiantes son algunos de los argumentos por los cuales Durango es favorito entre las familias. Cuenta con 88 pistas, cuatro parques con terreno esquiable, una pista de competencias y 14,170 hectáreas para esquiar y hacer snowboarding.

Eldora Mountain Resort

Su cercanía a Boulder y Denver son el motivo por el cual se conoce como una “montaña de locales”. El hecho de que posee terreno para entretener a toda la familia a lo largo del día, también ayuda. El Centro Nórdico Eldora cuenta con una red de casi 40 km para hacer esquí a campo traviesa o caminata en nieve a un paso de la zona de esquí.

Howelsen Hill Ski Area

Opacada por su imponente vecino Steamboat, es fácil olvidar la belleza de Howelsen. Abierta en 1915, es la zona de esquí más antigua del estado y es de las pocas en ofrecer esquí nocturno. Tiene el complejo natural para salto en esquí más grande en Norte América y desde hace tiempo es campo de entrenamiento para esquiadores olímpicos.

Keystone

Sus montañas están llenas de bowls, pendientes pronunciadas, pistas de todos los niveles, una colina para hacer tubing que cuenta con su propio lift y uno de los horarios para esquiar más largos. De hecho, los esquiadores pueden ver el atardecer a 3,353 metros de altura y esquiar de noche. Después de un día en la montaña, la góndola iluminada por la luz de la luna, te lleva a la cina de North Peak para disfrutar de una cena romántica en Alpenglow Stube.

Loveland Ski Area

Loveland presume los casi de mil metros de nieve que recibe todos los años, más que cualquier otro resort ubicado en la Cordillera Frontal. Con certeza hallarás nieve que no ha sido tocada incluso días después de una tormenta. Cuenta con dos áreas de esquí separadas: una para principiantes y otra para esquiadores más experimentados, que tiene pistas con pendientes pronunciadas.

Monarch Mountain

Ubicada en lo alto de la División Continental, este es uno de los mejores sitios en el estado para esquiar en nieve powder fresca. A una corta distancia del estacionamiento rumbo a los lifts, su amplio terreno y uno de los ambientes más relajados en Colorado son terreno favorito de las familias. Sube a la cima del estrecho entre el lift Panorama y disfruta de una vista de 360 grados de la división continental.

Powderhorn Resort

Ubicado a un paso de Grand Junction, posee una de las vistas más espectaculares en el estado. Acogido en la Gran Mesa, la montaña con cima plana más grande en el mundo, los esquiadores tendrán vistas más parecidas al Gran Cañón y menos a los paisajes alpinos de otras regiones.

Silverton Mountain

Como bien dice su motto: esta zona de esquí al suroeste de Colorado es “Pura emoción y nada de relajación”. La montaña más elevada y con pendientes más pronunciadas de Colorado posee terreno silvestre (no acicalado), terreno experto nada fácil de recorrer para quienes prefieren esquiar al estilo de la vieja escuela.

Ski Cooper

Famoso por ser el antiguo sitio de entrenamiento para la Décima División de Montaña, la legendaria tropa de esquí de la Segunda Guerra Mundial. Sus ondulantes pistas siguen algunos de los senderos empleados por los soldados que esquiaron los campos de batalla de las montañas europeas. Hoy, es popular para las familias que buscan vacaciones sin estrés.

Snowmass

La montaña es enorme. De hecho, 36 Disneylandias podrían caber en su terreno. También posee la caída vertical más elevada del país y una de las pistas más largas en el estado: 8.5 km antes de que tengas que pensar en volver a formarte para tomar el lift.

Ski Granby Ranch

Los programas de aprendizaje que ofrece son sencillos, económicos y divertidos. Viejo favorito entre las familias, no hay mejor lugar para relajarse al final del día, que la fogata en la base de la montaña, donde el chocolate caliente abunda y todos cuentan sus aventuras del día en la montaña.

Steamboat

Steamboat está tan seguro de lo especial que es su nieve, que ha registrado el nombre con que la define: Champagne Powder™. Es ligera, seca, suave y solo se encuentra en este pueblo vaquero fundado hace 112 años. Aún conserva su estilo original y su ambiente hospitalario con sabor a hogar.

Sunlight Mountain Resort

Económico, amigable y con terreno para todos los niveles. Cientos de hectáreas con pistas verdes, colinas con terreno intermedio y zonas de pistas negras con doble diamante satisfacen a todos los niveles de experiencia. Su cercanía a la alberca de aguas termales más grande del mundo, ubicada en Glenwood Springs, te permitirá cerrar el día con un relajante chapuzón aquí.

Telluride

Bienvenido a un pueblo típico de la era victoriana. Resulta difícil de imaginar que también cuente con más de 800 hectáreas de terreno esquiable y lujosos resorts. Esto se debe a que la zona hotelera se encuentra en otra parte de la montaña. Una góndola gratuita, con vistas espectaculares de la región, conecta el pueblo histórico con la zona de hoteles, las pistas recién acicaladas, el terreno para esquí campo traviesa o los desafiantes moguls.

Vail

Vail fija el estándar para los resorts de esquí en Norte América y los niveles sólo van en aumento. Con sus siete legendarios bowls, sus 193 pistas y 2,140 hectáreas de terreno esquiable, es uno de los resorts de esquí más grandes en el país. Añade a lo anterior los lujosos hoteles y residencias, su magnífica escena culinaria y de shopping así como infinidad de actividades fuera de la montaña y comprenderás porque es favorito de muchos.

Winter Park

Poseedor de terreno ganador de varios reconocimientos, una nieve profunda, staff amigable y restaurantes y hospedaje de primer nivel. Si buscas pistas desafiantes, este es tu lugar. Skiing Magazine catalogó a Mary Jane (uno de los 3 picos de la montaña) como la #1 en América para esquiar moguls.

Wolf Creek Ski Area

Famoso por recibir la mayor cantidad de nieve que cualquier otro resort en Colorado (un sorprendente promedio anual de 1,181 metros), es ideal para quienes aman esquiar en powder. La escuela de esquí promete hacer de tus hijos, eternos amantes de la nieve fresca.

Artículo anteriorExtraordinarios recursos de Ciudadanía Digital – Gratis para iPad y Mac
Siguiente artículoMomentos de vida
Deby Beard es polifacética y siempre tiene una historia para sorprenderte. Sommelier, empresaria, escritora y periodista: escribe sobre viajes todos los viernes el El Heraldo de México en su columna Viajando con Deby, y su cápsula de radio H de Hedonismo, se transmite en vivo todos los jueves a las 09:45 en El Heraldo radio 98.5 fm en el programa de Sergio Sarmiento y Lupita Juárez. Ha sido invitada honorífica a prestigiosos eventos del ámbito gastronómico, turístico y vinícola por parte de las embajadas de Australia, Chile, Nueva Zelanda, Argentina, Rusia, Francia y España. Es autora de los libros De Etiqueta; Vino, sexo y otros placeres; y en coautoría con sus hijas Melanie y Alexis Beard, escribió la trilogía Seducción en los viajes, en la que narran sus experiencias alrededor del mundo. Es presidenta y cofundadora junto con sus hijas, de Marcas de Lujo Asociadas by American Express, la única y primera asociación de México en reunir y crear alianzas estrategias entre las marcas más prestigiosas que se encuentran en el país. En su restaurante Margaret Chic Bistro, ofrece la combinación perfecta entre buena comida, los mejores vinos y las finas copas Riedel, las únicas en el mundo diseñadas para disfrutar cada tipo de uva, y de los aromas y sabores de los vinos. Premios y reconocimientos: LA EXCELENCIA UNIVERSAL del Comité de la Excelencia Universal, instituido por el Premio Nobel de la Paz René Cassin para preservar la calidad en cualquier área del saber humano. Reconocimiento como Medio y crítica especializada por parte del club de banqueros de México, entre otros.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.