A lo largo de este año me han preguntado mucho acerca de cual es el instrumento adecuado para empezar un proyecto 1:1, ¿tabletas iPads o laptops? (pensé mucho antes de decidir concentrar este post in iPads pero la realidad es que no todas las tabletas tienen las especificaciones técnicas, capacidades multitouch, aplicaciones y accesorios necesarios para este tipo de trabajo especializado)
A pesar de que tendemos a considerar las laptops como los instrumentos ideales para crear contenido y las iPads para consumir, creo que no estamos tomando en consideración las capacidades y potencia real de este dispositivo.
No debemos olvidar que desde el momento que abrimos la caja de un iPad tenemos en nuestras manos una tableta con pantalla multitouch, una cámara de fotos (con editor), una cámara de video, un micrófono, una brújula, un sensor de movimiento, uno de luz y un giroscopio. Todo esto en un dispositivo compacto, móvil y con una pila de larga duración.
Viéndolo de este manera y además considerando la infinidad de aplicaciones a nuestra disposición y la diversidad de accesorios como sensores externos y filtros de cámara creo que la pregunta es ¿qué no se puede crear con un iPad? y la respuesta debería ser: En manos del profesor o guía correcto, un alumno puede crear lo que quiera. Los límites son cada vez más pequeños.
Aquí unos videos de gente maravillosa haciendo cosas increibles con iPads.
[embedvideo id=»» website=»youtube»]
[embedvideo id=»» website=»youtube»]
[embedvideo id=»» website=»youtube»]