Screenshot_17_01_13_10_08Para este post de App de la Semana quiero contarles de una aplicación que requiere de un poco de trabajo para poder empezar a usarla pero que considero que puede ser una de las aplicaciones más prácticas para organizar una investigación o material de diferentes materias. Además, después del post de ayer respecto a como investigar más efectivamente creo que hace falta el siguiente paso, ¿donde almaceno de una manera organizada y en un sólo lugar, toda mi información, investigación, anotaciones personales, notas, etc.?
 
Una aplicación que responde a esto es Diigo. El primer paso para comenzar a usarla es bajarla en tu iPad y crear tu cuenta, una vez instalada en necesitas después instalar en tu navegadoruna extensión que se llama Diigo Toolbar (chrome) Diigo Toolbar (Firefox, Explorer).

diigo-evolution

 
Con ambas herramientas instaladas ya puedes comenzar a trabajar y aunque son unos cuantos pasos, te prometo que vale la pena porque a partir de ahora puedes remarcar/subrayar o agregar notas a cualquier página de internet desde tu navegador y en cuanto des clic en el ícono azul de Diigo esta se guardará en tu aplicación en tu iPad.

Screenshot_17_01_13_10_12

 
Antes de guardarla puedes elegir la categoría donde deseas almacenarla y así tener en Diigo un repositorio de archivos, investigación e información relevante; ¡con todas tus anotaciones personales!
Además, si tienes la extensión, cuando realices una búsqueda en Google, Diigo automáticamente busca entre tus notas y te entrega los resultados en la misma página de Google.
 
También esta disponible una extensión para Safari en tu iPad, y aunque requiere de unos cuantos pasos más, toda la información e instrucciones está dentro de tu aplicación o da clic aquí
Finalmente, les dejo un video con más información.
[vimeo http://vimeo.com/12687333]

 

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.