Meograph es una herramienta gratuita (aunque si requiere de suscribirse) que te permite fácilmente crear historias con contenido multimedia.

Su formato es como una línea de tiempo, donde a partir de un tema que deseas contar puedes seleccionar dónde y cuándo transcurre la historia. Posteriormente, puedes agregar fotos y/o videos (ya sea con la liga o subiendo archivos de tu computadora) y narraciones (grabadas en el momento o con un archivo mp3).

Esto es lo que dicen sus creadores:

«Meograph ayuda a crear, ver y compartir historias interactivas fácilmente. Nuestro primer producto combina mapas, líneas de tiempo, enlaces y multimedia para contar historias en el contexto de dónde y cuándo sucedieron.

La creación de un Meograph está estructurada en seguir simples indicaciones dentro de una interfaz intuitiva. Los usuarios obtienen la información a través de una nueva media que pueden ver en dos minutos o explorar durante una hora. Compartir es fácil: los dos tipos más virales de medios de comunicación son infografías y vídeos… Meograph es los dos, a la vez».

El objetivo de esta herramienta es proporcionar un recorrido a través de Google Maps al mismo tiempo que se va contando la historia, para hacerla más dinámica y entretenida.
Aquí puedes ver un ejemplo:
[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=La70eV1mTe0]
Algunos ejemplos de su uso en un salón de clases incluyen narrar sucesos importantes o la vida de ciertos personajes. De la misma manera, los alumnos pueden hacer uso de esta herramienta para realizar sus exposiciones o expresar sus ideas y creatividad por medio de historias.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.