Tijuana podría ser la primera sede, luego de la Ciudad de México, dónde se aplique la Certificación Cicerone, por lo que la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Tijuana, organiza un grupo para ese fin.

El anuncio lo hizo Pepe Estrada García, presidente de dicha cámara, quien añadió que seguramente se logrará la sede porque además ingresaron a Canirac Tijuana la agrupación Mujeres Catadoras de Cerveza de México (MCCM), que integra a dos mil 300 féminas.

Pepe Estrada, fue entrevistado al término de la exposición que  Josemaría Mora, cicerone certificado, dio a afiliados de Canirac Tijuana,  interesados en capacitarse en este esquema reconocido a nivel mundial, sobre el servicio de la cerveza.

Josemaría Mora, informó que el Programa de Certificación Cicerone, nació hace diez años en la industria, con cuatro niveles, y apenas hace un año en español, los dos primeros niveles.

Los cuatro niveles son:
Anfitrión Certificado en Cerveza, de los cuales hay ya 90 mil perdonas en el mundo y 113 en México; Cicerone Certificado, 3 mil en el mundo, 11 en México;  Cicerone Avanzado, 60 en el mundo y uno en México (Alex Cortez, cervecería Colima) y finalmente, Maestro Cicerone, únicamente 16 personas en todo el mundo.

La primera certificación, Anfitrión Certificado, se hace en línea, con un examen de 60 preguntas, con 30 minutos para responderlas y se aprueba con un 75 por ciento de respuestas correctas, con un costo de 49 dólares; se puede intentar aprobarlo en dos ocasiones.

El segundo nivel, Cicerone Certificado, es un examen presencial en Estados Unidos, en idioma inglés y en Ciudad de México, en español, cuyo costó es de 395 dólares.

Para mayor información sobre este programa, consultar www.cicerone.org y para sumarse al grupo de estudio de la Canirac Tijuana, se puede comunicar al número 6828744 y 45.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.