Tijuana fue elegida como sede para la trigésima novena Convencional Nacional CANADEVI 2018, luego de que la delegación bajacaliforniana de la Cámara de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI) postulara a la ciudad para tan importante evento, en coordinación con el Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO).

El titular del Comité, Francisco Villegas Peralta, explicó que la ciudad compitió contra los Estados de Guanajuato, Michoacán y Yucatán, logrando mayoría de votos para la designación, gracias a los esfuerzos realizados en conjunto con el titular de la Cámara, L.A.E. José Luis Padilla, de quien reconoció su trabajo y esfuerzo para conseguir la designación.

Anualmente, la Convención Nacional de CANADEVI reúne anualmente a 400 especialistas de la industria de la vivienda, para analizar puntos importantes del desarrollo del sector a nivel nacional, así como las oportunidades, innovación, y crecimiento que presenta.

El funcionario resaltó que la participación del COTUCO, el respaldo de las autoridades gubernamentales, y la cadena de valor, fueron fundamentales para considerarán a Tijuana como sede para un evento de tal magnitud.

Asimismo, informó que la Convención tendrá lugar entre el 8 y el 11 de noviembre de este año, y se generará una derrama económica aproximada de seis millones 500 mil pesos para la ciudad y la región en general.

Agregó que las bondades turísticas con las que cuenta Tijuana, así como su ubicación geográfica son vitales para el desarrollo inmobiliario, principalmente en la Zona Costa, en donde se registra un auge en la industria hotelera e infraestructura médica.

Finalmente, consideró que Tijuana está de moda, ya que sigue mostrando sus bondades gastronómicas, culturales y turísticas al mundo, por ser un destino internacional que atrae visitantes y turistas por su grata hospitalidad, que además figura como líder del llamado turismo de convenciones.