Tras un buen Clausura, donde alcanzó las semifinales de los playoffs, el conjunto de Tijuana buscará mantener la buena línea de mejora para afrontar el Apertura de este 2018.

El Club Tijuana de México está en un buen momento. Su sexta posición en la clasificación del Clausura 2018 le ha dado halas para afrontar un Apertura 2018 en el que Tigres UANL defiende la triple corona consecutiva que lleva en este, siendo, como no podía ser de otra manera, el favorito para ganar según las apuestas, aunque no tengan una de las mejores plantillas.

Los ‘Xolos’ no realizaron un buen campeonato en el 2017, pues con un decimoprimer puesto se quedaron muy lejos de clasificarse para los playoffs. Muy malo fue su último tramo de competición donde perdió toda esperanza de luchar en las eliminatorias por el título tras acumular tres derrotas en sus cuatro partidos finales.

La intención para el conjunto de Tijuana no es otra más que la de acercarse lo máximo posible a los 30 puntos, hecho que casi con total seguridad te adjudica una plaza para los playoffs. Y es que, el equipo dirigido por Diego Cocca tiene el objetivo a largo plazo de asentarse entre los ocho primeros clasificados el máximo de campeonatos posibles, siendo este el camino que se ha de seguir para alcanzar el segundo título de la historia del club.

Hay que recordar que los ‘Xolos’ vienen de ser eliminados en semifinales por un Toluca que se impuso claramente en la vuelta con un resultado de 4-1 a su favor. Pero, no nos olvidemos de que a estos les costó bastante superar al Tijuana, que sacó un fantástico 2-1 en la ida, marcador que hizo soñar con regresar a una final a los aficionados del club. Anteriormente, los de Cocca ya habían superado a un Monterrey que partía con grandes opciones de levantar el título, pero que tuvo que despedirse a las primeras de cambio gracias a la sensacional eliminatoria que los ‘Xolos’ realizaron en cuartos de final.

Por todo ello, hay grandes esperanzas de, lo primero, hacer una buena fase regular que conduzca al Tijuana hacia las primeras posiciones de la clasificación y, lo segundo, de poder volver a luchar por un título que podría estar al caer, pues así se lo merecen los hombres de Diego Cocca tras sus últimos campeonatos realizados.

Y es que, la intención no es otra más que la de recuperar esa sabia ganadora que ha llevado, entre otras cosas, al club a ganar el Apertura 2012 o a ser primero en la fase regular del Apertura 2016 y del Clausura 2017, dos momentos en los que desaprovechó una muy buena oportunidad para volver a levantar un título.

En definitiva, el conjunto tijuanense espera que el hecho de haber llegado a semifinales en el último Clausura le sirva para recuperar la confianza que le ha llevado a lograr grandes hazañas en la Primera División mexicana de fútbol y, por qué no, a luchar por ganar el Apertura 2018.