Durante millones de años los volcanes han ayudado a crear el mundo como lo conocemos hoy, desde la formación de los continentes hasta el aire que respiramos, tienen su origen en el fuego, por esta razón, poner en una película el poder de estas montañas encendidas es sin duda una evocación de la aventura.

El Domo IMAX del Centro Cultural Tijuana (Cecut), organismo de la Secretaría de Cultura federal, pondrá al público al borde de sus asientos mientras descubre mundos fundidos y cráteres en explosión en el estreno de esta película en gran formato: “Volcanes, el fuego de la creación”.

Los trepidantes procesos volcánicos han creado extraordinarios ecosistemas y hábitats de vida silvestre, lo que convierte a estas estructuras naturales en las protagonistas de la historia de la creación de este planeta y sus efectos con frecuencia vistos como caóticos, en atractivas escenas.

Con la dirección y cinematografía de Michael Dalton-Smith, en esta película el explorador Carsten Peter esquivará rocas al borde de un volcán activo en Indonesia, descenderá a un lago de lava en Vanuatu y visitará los increíbles campos de depósitos minerales en Etiopía. Los espectadores podrán acompañarlo a ver la ciudad fantasma arqueológica de Pompeya y serán testigos de los devastadores efectos de la erupción del Kilauea en Hawái.

Distribuida por SK Films y producida por Digital Crossing Film Production en asociación con el Giant Screen Theatre Consortium, “Volcanes, el fuego de la creación” se exhibirá en el Domo IMAX del Cecut a partir del martes 14 de junio y narrará una historia de ciencia, cultura y aventuras emocionantes en una experiencia inmersiva llena de adrenalina que solo la pantalla gigante puede brindar.

La cinta se suma a la cartelera con funciones de martes a viernes a las 15:00, 17:00 y 19:00 horas; sábados y domingos a las 14:00, 16:00, 18:00 y 20:00 horas. Los boletos para disfrutar esta película ya están a la venta en la taquilla del Cecut y a través del siguiente enlace: https://www.cecut.gob.mx/imax.php  

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anteriorInflación ya no subirá, pero será prolongada, prevé Jonathan Heath
Siguiente artículoMéxico y la Cumbre de las Américas