La Procuraduría Fiscal de la Federación (PFP) denunció a la aerolínea Interjet, a Miguel Alemán Velasco, su ahora expresidente y exgobernador de Veracruz, y a Miguel Alemán Magnani, su exvicepresiente.

La denuncia es debido a que no anunciaron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) un total de 66 millones 285 mil 195 pesos de impuestos de 2018.

Según Milenio, la Procuraduría Fiscal presentó como pruebas información proporcionada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) donde se establece que Interjet omitió a autoridades fiscales sus Impuesto Sobre la Renta (ISR) retenidos por concepto de salarios de diciembre de 2018.

Cabe recordar que Interjet ha presentado problemas financieros desde hace ya varios meses; incluso la aerolínea recibió el aval de las autoridades mexicanas para concentrarse con el fondo HBC Internacional.

También hay que recordar que trabajadores de Interjet se fueron a huelga el pasado 8 de enero, tras el adeudo de la aerolínea en pagos de salarios, aguinaldo y recursos por más de cuatro meses.