En el marco de la reunión semanal del Grupo Madrugadores de Playas de Tijuana; Ivette Casillas, subsecretaria de Turismo del Estado y Gilberto Camacho Leyva, presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO),  dieron a conocer las acciones emprendidas para la atracción de turismo nacional y extranjero.

La funcionaria estatal enfatizó en los esfuerzos que se han realizado a nivel local, nacional e internacional para promocionar Baja California como un destino turístico gastronómico, de aventura, médico, cinematográfico y cultural.

Referente a Playas de Tijuana, la subsecretaria de Turismo del  Estado, reconoció como temas prioritarios la regularización de los comercios ubicados en el malecón, incluyendo aquellos que no están conectados al drenaje de aguas negras, el comercio ambulante, el mejoramiento del área del muro divisorio entre México con Estados Unidos y la sensible problemática de las personas en situación de calle.

Casillas se comprometió a dar seguimiento a los planteamientos realizados por los integrantes de este grupo ante las autoridades correspondientes.

Por su parte el presidente de COTUCO afirmó que, en materia de turismo, Tijuana ha tenido avances favorables, siendo una de las ciudades más importantes a nivel nacional en el tema de turismo médico y de reunión, así mismo  reiteró su apoyo y compromiso con este polígono turístico.

La coordinadora del Grupo de Madrugadores de Playas de Tijuana, Martina Montenegro agradeció la presencia de las autoridades turísticas del municipio y el Estado, y reiteró la necesidad de conformar una alianza para colaborar en proyectos que harán de la zona un destino más atractivo.

La coordinadora enlistó a la Casa de Cultura de Playas de Tijuana, el Parque los Sauces, Parque México y el malecón como lugares con un gran potencial, que además requieren atención inmediata.