Mediante acciones concretas planteadas por el presidente municipal, Arturo González Cruz, para que la ciudadanía disfrute de espacios verdes y zonas de esparcimiento, el Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), rehabilita el Parque Los Sauces, que se ubica en la Delegación Playas de Tijuana, para una próxima apertura al público.

“El Parque Los sauces es un proyecto que va de la mano con autoridades y el consejo ciudadano para darle una nueva imagen a este espacio, que durante otras administraciones quedó olvidado”, informó el director del Simpatt, Juan Alberto Gómez Bárcenas.

El titular de la dependencia explicó que se trata de un programa muy ambicioso del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, porque busca ser un área de esparcimiento y cumplir con el objetivo de integrar a personas de todas las edades a través actividades artísticas como música, ajedrez y cuenta cuentos, entre otros.

El parque, que consta de dos áreas, Sauces Norte y Sauces Sur, tendrá gran impacto entre la ciudadanía, pues también se proyecta hacer recorridos escolares para que los estudiantes conozcan flora endémica.

Gómez Bárcenas destacó que este parque de tres hectáreas, cuenta con un espacio diseñado expresamente en materia ecológica, además de un salón construido con botellas de vino recicladas, ventanas de parabrisas, así como paja y baños ecológicos.

Actualmente, se llevan a cabo trabajos de rehabilitación para que a corto plazo los tijuanenses puedan visitarlo, a pesar que las instalaciones tanto del Parque de la Amistad como el Morelos permanecen cerrados temporalmente al público.

El Gobierno de la Ciudad reafirma el compromiso de seguir trabajando, hoy todos por Tijuana, cumpliendo con las medidas de higiene y prevención, para frenar la propagación del Coronavirus en la región.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.