La mayoría de los integrantes de la Junta de gobierno del Banco de México (Banxico) considera que la recuperación de la economía nacional está sujeta a «riesgos considerables» como nuevos brotes de coronavirus, la profundidad, alcance y prolongación de la pandemia, así como de la posible llegada de una vacuna.

En la minuta de su más reciente reunión de política monetaria, algunos integrantes también mencionaron que aunque a escala global las condiciones de recuperación son similares, en el caso de México la modesta respuesta fiscal y la falta de un plan integral podrían detonar una recuperación económica más lenta.

El banco central proyectó en la víspera que la economía de México se contraiga hasta un 8.8% en 2020 en medio de la incertidumbre por la pandemia global del Covid-19, de la que aún se desconoce por cuánto tiempo se prolongará y ya acumula más de 78,000 casos en el país.

Dentro del documento también se acotó que la tendencia de los pronósticos sobre el comportamiento de la economía se seguirán revisando a la baja.

Uno de los integrantes consideró que el impacto de la crisis será mayor para las pequeñas y medianas empresas y otro dijo que los efectos negativos en el mercado laboral también impactarán de manera importante en el consumo.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.