El presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Francisco Villegas Peralta, expresó que esta ciudad es la segunda a nivel mundial en turismo médico.

En entrevista con Notimex, el directivo de Cotuco, comentó que Tijuana es la segunda ciudad en el mundo en recibir turismo médico, lo cual ha dejado una derrama económica en este sector de más de 800 millones de dólares.

“Estamos sólo debajo de Tailandia en turismo médico en todo el mundo porque tenemos la mejor tecnología, personal y costos, por eso esta ciudad se ha mantenido como uno de los mejores destinos para millones de visitantes en materia medica”, expresó.

Villegas manifestó que el año pasado Tijuana tuvo el mejor año en los últimos 15, con una derrama alrededor de mil 50 millones de dólares en turismo general, en turismo de convenciones alrededor de 290 millones de pesos.

“Este año llevamos más del 2 por ciento arriba de la derrama del año pasado, sobre todo en turismo de reuniones y convenciones, donde hemos ganado el 100 por ciento de todas las convenciones y congresos en los que hemos participado, incluyendo una de Perú” indicó.

Mencionó que del Sur de California y de Arizona, Nevada en Estados Unidos, con el evento que realizaron con diversos cónsules, detonaron el turismo de esa área, en tanto que en mayo del próximo año la reunión de cónsules será de San Diego, California, hasta el Golfo de México.

“También somos la capital en Latinoamérica en cerveza artesanal, ha incrementado el turismo en gastronomía porque tenemos mezcla gastronómica de todo el mundo, contamos con diversas fusiones, además de tener tres equipos en las ligas profesionales”, comentó.