A través de cinco sesiones durante un mes de duración total, a partir del fin de semana iniciarán las actividades del Curso Robótica en el Aula, que El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, impartirá hacia docentes del nivel educativo básico.

Dirigido a maestros de primaria y secundaria, este curso pretende llevar desde los docentes el conocimiento de la materia tecnológica, permitiendo incrementar sus habilidades del tema frente al grupo, al igual que las ingenierías como alternativas de interés a niños y adolescentes,

El Museo Interactivo informa que el costo del curso es 2000 pesos, bajo un tiempo efectivo de 30 horas a partir ya de este sábado 18 de febrero. Las inscripciones se mantienen abiertas al correo [email protected], y el teléfono (664) 634.3476, extensiones 211 y 213.

La primera sesión se realizará este sábado, de 9:00 a 15:00. Tendrá seis temas: Qué es un robot; robots en la vida cotidiana; el mundo que nos rodea: imitación de movimientos; clasificación de los robots; sensores, exploración y conocimiento; el cuerpo humano: brazos, piernas, fuerza y tipos de movimiento.

Por último, las próximas semanas -25 de febrero, 4, 11 y 18 de marzo- tendrán temas enfocados en la programación, relación de los movimientos respecto a los seres vivos, dispositivos técnicos de robots, utilidades, control y aplicación en vida real, como algunas de las áreas.